INTERJET

Urge SCT a Interjet para que consiga financiamiento

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que el esfuerzo no tiene que ser solamente del gobierno.

ECONOMÍA

·
Créditos: Foto: Pxhere

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), urgió a Interjet a que consiga financiamiento para superar su situación que la pone en riesgo de quiebra.

En comparecencia virtual con diputados, el funcionario señaló que en general han apoyado a las empresas en los peores meses de la pandemia cuando el tráfico de pasajeros disminuyó hasta 96 por ciento.

“En el caso de Interjet, tiene un problema con el SAT, deuda muy importante con ASA. Vemos la forma para que no vaya a quebrar y pueda seguir pagando salarios.

“La empresa tiene que hacer un esfuerzo especial, conseguir financiamientos y créditos, es un esfuerzo conjunto que no es sólo del gobierno federal”, agregó el funcionario en la comparecencia.

Arganis Díaz Leal había dicho la semana pasada que la deuda que tiene con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) asciende a 2 mil 600 millones de pesos por concepto de adquisición de turbosina.

La empresa ha señalado que está en proceso de conseguir financiamiento en el extranjero y también acuerdos con el SAT.
Empleados se han quejado que la empresa ya tiene retrasos en sus pagos de quincenas y sus clientes han denunciado que la empresa incumple con sus itinerarios de vuelos y reembolsos.

Por: Everardo Martínez