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4T pretende impedir que Interjet sea otro caso como Mexicana

Jorge Arganis Diaz Leal, titular de la SCT, aseguró que en conjunto con el SAT están en pláticas con Interjet

ECONOMÍA

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Interjet enfrenta diversas polémicas tributarias.Foto: CuartosuroCréditos: Foto: Cuartosuro

El gobierno federal pretende impedir que Interjet se convierta en otro caso como el de Mexicana de Aviación, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Diaz Leal.

Interjet está en una crisis. Es voluntad del gobierno tratar de que no pase como el caso de Mexicana. No queremos que pase eso, sin embargo Interjet tiene que resolver problemas fiscales fuertes importantes y también a nosotros en ASA nos debe 2 mil 600 millones de pesos", señaló el funcionario en el marco de la celebración del Día del Cartero.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló el día de ayer que los problemas de Interjet no se originan a raíz de la pandemia Covid-19 sino que vienen de años previos.

La empresa opera actualmente con 4 aviones de los 69 que había registrado a finales de 2019, según los datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

"Estamos tratando de ayudarles, pero tienen que resolverlo internamente entre ellos. Hemos platicado con el licenciado Alemán y con los socios, estamos junto con él SAT tratando de ver cómo se les puede ayudar. Pero ellos tienen forma tienen recursos económicos para resolverlo estoy seguro qué lo van a resolver", apuntó el funcionario este miércoles.

Empleados de la aerolínea se han quejado de que la empresa no ha realizado el pago de quincenas previas. Además existen quejas múltiples de clientes que también acusan cancelaciones de vuelos y reembolsos inexistentes.

El martes Carlos Cabal Peniche, quien había anunciado una inversión conjunta con Alejandro del Valle de 150 millones de dólares, dijo que no iba a participar más en la empresa.

La aerolínea respondió que eso no afectaría su reestructuración.

Por Everardo Martínez