SAT

Secretaría de Comunicaciones y Transportes respalda a Interjet

Buscan impedir que se viva una situación como la de Mexicana de Aviación

ECONOMÍA

·
VISIÓN. Jorge Arganis, titular de la SCT, dijo que la empresa tiene que resolver sus problemas. Foto: Especial

El gobierno federal pretende impedir que Interjet se convierta en otro caso como el de Mexicana de Aviación, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal.

“Interjet está en una crisis. Es voluntad del gobierno tratar de que no pase como el caso de Mexicana, sin embargo tiene que resolver problemas fiscales fuertes e importantes y también a nosotros en ASA nos debe dos mil 600 millones de pesos”, apuntó el funcionario en el marco de la celebración del Día del Cartero.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que los problemas de Interjet no se originan a raíz de la pandemia, sino de años previos.

La empresa opera actualmente con 4 aviones de los 69 que había registrado a finales de 2019, según los datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y de Alejandro del Valle, socio de la empresa.

Díaz Leal expuso que hay pláticas con el fundador Miguel Alemán, los socios, y el SAT para definir la ayuda. 

“Pero ellos tienen forma, tienen recursos económicos para resolverlo, estoy seguro que lo van a hacer”, apuntó.

Trabajadores de Interjet reportaron el pago de una quincena, que se les había prometido. No obstante, señalaron a este medio que no fue a todos y que aún así deben hasta dos meses.

 

Por Everardo Martínez