Empresarios sin operar: AMF

Navieras ya no quieren hacer paradas en Lázaro Cárdenas

Empresarios sin operar: AMF
El ferrocarril ha perdido volúmenes y los clientes aumentan sus costos. Foto: Especial

De nada sirve que los robos y los siniestros al ferrocarril de carga tengan disminuciones, pues con los bloqueos a las vías, las empresas no pueden operar, dijo Oscar del Cueto, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

En entrevista con El Heraldo de México, el ejecutivo informó que hay empresas que decidieron no tocar puertos mexicanos.

“Desafortunadamente algunas navieras han tomado la decisión de no hacer paradas en el puerto de Lázaro Cárdenas, buscan otros espacios en el país e incluso (en terreno) americano y esto rompe con la idea que traía el gobierno de subir más carga al tren desde los camiones”, expresó.

Del Cueto pidió una vez más que se respete el Estado de Derecho y que las manifestaciones no afecten a terceros como es el caso del transporte ferroviario.

Recordó que los bloqueos en Michoacán llevan 48 días, y si se suman los días que estuvo bloqueada la vía en Chihuahua ya son cerca de 160 días.

Kansas City Southern de México (KCSM) enfrenta los bloqueos en Michoacán que no permiten que el ferrocarril llegue al puerto de Lázaro Cárdenas, el cual sirve también como plataforma logística de conexión con el Bajío mexicano y la costa este de Estados Unidos.

 

Por Everardo Martínez

 


Compartir