Haz tu denuncia aquí

Asociación Mexicana de Ferrocarriles señala que son un eslabón importante para el T-MEC

ECONOMÍA

·

Uno de los eslabones más importantes del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), es la industria de los ferrocarriles, dijo José Guillermo Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que son parte de la cadena de suministro al transportar los productos de México hacia Canadá pasando por Estados Unidos.

Es el eslabón que une a la cadena de suministro entre estados Unidos, México y Canadá. El ferrocarril une México, Estados Unidos y Canadá, recordemos que es sistema ferroviario mexicano está integrado en Norteamérica (...) los trenes de México muchos van con mercancía hasta Canadá. Nos convertimos en eso, en un gran eslabón de la cadena de suministro.

[nota_relacionada id=1117727]

Indicó que desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ahora con el T-MEC, se ha visto una gran confianza en los inversionistas, por lo que se espera que el acuerdo comercial contribuya para la recuperación económica del país ante la pandemia de Covid-19.

Disminución de los delitos hacia ferrocarriles

Durante la conversación resaltó que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, se han reunido en diversas ocasiones con los miembros de ferrocarriles y transportistas para analizar la situación de la seguridad.

Zozaya Délano señaló que de forma coordinada han trabajado y de esta forma se ha visto una baja en temas de delitos ferroviarios.

Afortunadamente hemos notado un cambio importante. Primero una gran coordinación con las fuerzas federales, periódicamente tenemos unas reuniones con ellos, el secretario de Seguridad Pública Federal y el jefe de la Guardia Nacional, los ferrocarriles y todos los medios de transporte, para ir coordinando acciones según se van presentando eventos en diferentes partes del país y sí hemos visto una baja muy afortunada en el tema de seguridad ferroviaria.

[nota_relacionada id=1117727]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1117408]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA