Haz tu denuncia aquí
EL HERALDO RADIO

Comercio tras despenalización de marihuana dejará cuatro veces más ganancias que el aguacate: Anicann

Guillermo Nieto, Presidente de la Asociación Nacional de la Industria del cannabis, aseguró que para el año 2024 el valor cannábico será de 100 mil millones de dólares

ECONOMÍA

·
El mercado de exportación es alentador para estos productos..Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El pasado 19 de noviembre, el Pleno del Senado avaló con 82 votos a favor la Ley Federal para la Regulación del cannabis lúdico, medicinal e industrial en el país.

Ante este hecho, el debate en el país ha sido pronunciado; sin embargo, el mercado para el uso de la marihuana en nuestro país abre diversas posibilidades que harán a la sociedad mexicana una con más oportunidades, por ejemplo en lo que refiere al comercio.

Así lo aseguró Guillermo Nieto, Presidente de la Asociación Nacional de la Industria del cannabis (Anicann) durante una entrevista con Mario Maldonado para el programa matutino de finanzas "Bitácora de negocios" a través de El Heraldo Radio.

Estamos muy contentos porque se legalizó una nueva industria en el país", aseveró.

Luego de que el Senado de la República dio un paso más al aprobar la legalización de la marihuana de forma lúdica, aseguró que en término de negocios, es importante que esta es una nueva actividad económica del país ya que en la parte industrial es una mayor ventana de oportunidad para México.

Le podremos dar trabajo a los agricultores en lo que refiere a lo medicinal, incluyendo el movimiento en la parte lúdica; para el año 2024 el valor cannábico será de 100 mil millones de dólares, 60% por cannabis medicinal y 40% lúdico", enfatizó.

En lo económico

Nieto aseguró que el mercado legal de esta planta permite una nueva actividad económica, por lo que es importante para aprovechar la situación geográfica del país para ser competitivos.

Destacó que tras la legalizaciones en México, más de 130 millones de personas tendrán acceso a esta planta, por lo que nuestro país representará el mercado más importante del mundo basado en la cannabis.

Exportamos el 30% del aguacate nivel mundial, lo que genera 2 mil 500 mdd al año, pero en contraste, si agarramos sólo el 10% del mercado que importamos al mundo en marihuana serán 10 mil millones de dólares, cuatro veces más que ahora nos deja el aguacate, que es un orgullo nacional", puntualizó.

Escucha todos los detalles de esta entrevista AQUÍ: