EL BUEN FIN 2020

El Buen Fin 2020: Esto es lo que debes saber antes de comprar

Con el fin de evitar contagios este año el mayor número de ofertas se lanzarán a través de internet

ECONOMÍA

·
El Buen Fin 2020 está a la vuelta de la esquina. Foto. Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: FOTO: ESPECIAL

La edición de El Buen Fin 2020 está a la vuelta de la esquina y debido a la pandemia de Covid-19 que afecta a México y el mundo, este año se celebrará por casi dos semanas del 9 al 20 de noviembre, con el fin de impulsar una pronta recuperación en la economía del país.

Con el fin de evitar contagios y la propagación del Coronavirus, este año el mayor número de ofertas se lanzarán a través de internet, por lo que las compras en su mayoría serán en línea. 

Sabemos que no todos tienen la confianza de comparar a través de Internet, por ello para evitar sorpresas, te presentamos una serie de consejos a tener en cuenta para realizar tus compras en línea de manera segura.

¿Cuándo inicia?

Comenzará el 9 de noviembre y terminará el viernes 20 de noviembre en tiendas físicas y por comercio digital. A diferencia de otras ocasiones, este año el formato será por completo diferente, considerando que el mundo atraviesa una pandemia.

De acuerdo con los organizadores de esta iniciativa, el plazo se amplió al menos una semana más, en las que pasó de ser solo un fin de semana a doce días consecutivos en los que en miles de comercios.

Por lo que podrás encontrar las oportunidad que forman parte de el Buen Fin 2020, aunque hay que prestar atención pues algunos supermercados anuncian sus ofertas días previos en sus páginas.

Medidas sanitarias

En un primer momento se pensó en este formato para aumentar el consumo en tiendas físicas con buenas promociones, descuentos y meses sin intereses; en esta ocasión las compras por internet también formarán parte de estas grandes oportunidades.

Para garantizar la salud de los compradores, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C, la CONCANACO SERVYTUR y el IMSS trabajaron en un protocolo para los comercios ante la emergencia sanitaria por covid-19, aunque se recomienda hacer las compras online.

Compara precios

Para facilitar dicha tarea la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) creo su app "El Buen Fin 2020" para hacer más fácil la experiencia de compras, dicha aplicación está disponible para iOS y Android.

Su función principal es hacer más sencillo el proceso de búsqueda de productos y compra durante El Buen Fin 2020, es por eso que permite realizar tareas como:

  • Buscar tiendas participantes, por nombre y categoría
  • Buscar promociones por categoría
  • Comparar precios
  • Crear listas y trazadores para seguir las ofertas y promociones

Además, según la descripción en las tiendas, la app enviará notificaciones en caso de cambio de precio en los productos guardados en las listas, y permitirá escanear códigos QR para descuentos en las distintas tiendas participantes.

¿Cómo comprar por internet de forma segura?

No uses Wi-Fi público

Evita el uso de Wi-Fi público, se recomienda no utilizar redes abiertas para operaciones bancarias para evitar algún tipo de ciberataque fraudulento.

Comprobar el cifrado TLS / SSL

Es importante ya que los bancos suelen utilizar la forma más alta de cifrado para garantizar que sus sitios web son auténticos y no son impostores, procura revisar la url de cada sitio web. Normalmente debe comenzar con: “https”, y la letra “S” al final es muy importante ya que significa que el sitio está protegido y es seguro.

Contraseñas seguras

Utiliza contraseñas seguras, ya que es aconsejable considerar contraseñas seguras para realizar las transacciones a través de internet, y puedes considerar usar un administrador de contraseñas para centralizar las o en todo caso, habilitar el cierre de sesión automático después de un cierto periodo de tiempo para proteger tus cuentas.