Moneda de 5 pesos de ‘La Soldadera’ se VENDE en más de DOS MIL PESOS

La moneda de 'La Soldadera' es parte de las piezas conmemorativas del Centenario de la Revolución Mexicana

Moneda de 5 pesos de ‘La Soldadera’ se VENDE en más de DOS MIL PESOS
Esta moneda de 5 pesos fue puesta en circulación en 2010. FOTO: ESPECIAL

Con motivo del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, el Banco de México (Banxico) lanzó las monedas conmemorativas de 5 pesos, de esta colección se desprende 'La Soldadera’, una pieza que hoy se vende en más de dos mil pesos a los coleccionistas. 

En total son 37 monedas de la colección para celebrar la Independencia y la Revolución, las cuales fueron sacadas en tres fases: la primera en 2008, la segunda en 2009 y la tercera en 2010.

Las acuñadas en 2008 para el centenario de la Revolución fueron seis y tenían la imágen de Álvaro Obregón, José Vasconcelos, Francisco Villa, Heriberto Jara, Ricardo Flores Magón, Francisco J. Múgica.

Aquellas con el cuño del 2009 eran siete de 5 pesos y contenían en el anverso a Filomeno Mata, Carmen Serdán, Andrés Molina Enríquez, Luis Cabrera, Eulalio Gutiérrez, Otilio Montaño y Belisario Domínguez.

Por último, en 2010 se pusieron en circulación cinco monedas conmemorativas que tenían las imágenes de Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, La Soldadera y José María Pino Suárez.

'La Soldadera' ahora vale miles

Banxico reconoció que la participación de la mujer durante la Revolución Mexicana fue fundamental; por ello la imagen de La Soldadera representa a miles de mujeres anónimas que brindaron apoyo a los grandes contingentes militares, los alimentaron y atendieron a sus heridos e, incluso, participaron en combate. 

"Esa presencia femenina en la Revolución Mexicana debe ser, sin lugar a dudas, debidamente valorada y reconocida" indica el Banco Central. 

En sitios de venta por Internet, como Mercado Libre, esta moneda se oferta en mínimo 500 pesos y en algunos casos hasta en dos mil pesos. Para que la pieza tenga un valor más alto tiene que encontrarse en buen estado. 

 


Compartir