EL CHAVO DEL 8

Así serán las monedas conmemorativas de "El Chavo del 8" que lanzará la Casa de Moneda: FOTO

Grupo Chespirito presentará una colección con los personajes más emblemáticos creados por Roberto Gómez Bolaños  que incluyen también al Chapulín Colorado.

ECONOMÍA

·
Lanzarán monedas de El Chavo del 8.Foto: IG chespirito_rgb Créditos: Especial

Roberto Gómez, hijo de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", anunció a través de sus redes sociales que debido al aniversario número 50 de el personaje histórico "El Chavo del 8", en conjunto con la Casa de Moneda de México, se lanzará una moneda conmemorativa. 

Se trata de una  colaboración en la que Grupo Chespirito presentará una colección con los personajes más emblemáticos creados por Roberto Gómez Bolaños  que incluyen también al Chapulín Colorado. 

En el video anunció que la Casa de Moneda, que es reconocida internacionalmente, lanzará a estas piezas con un lo que calificó como un representante de lo mexicano en el mundo. 

La idea es que se incentive la numismática en los niños, dijo Esther Calvo Domínguez, directora de comercialización de la institución dependiente de la Secretaría de Hacienda. 

En la publicación se destaca que para adquirir dichas piezas hay que hacer comunicación a través de correo electrónico.

Cómo son las monedas

En una imagen compartida por Hacienda, se puede ver a los personajes de "El Chavo del 8" en diversas situaciones de la vida cotidiana. Se ve al Chavo, en su versión animada, con un trompo de tacos al pastor, a el Profesor Jirafales vestido de mariachi cantándole a Doña Florinda, Quico y Ñoño con máscaras de luchador, entre otras. 

Monedas conmemorativas de El Chavo del 8

Es de recordar que los personajes del cómico mexicano tienen gran aceptación en América Latina; donde sus programas llegaron a generaciones de niños que ahora tendrán la oportunidad de tener a sus personajes favoritos en un metal y en forma de moneda. 

También se espera que la colección sea bien recibida en Estados Unidos por los latinos que habitan este país. Es de mencionar que se tardaron un año en realizarla y que pasó de llamarse ''Eso, eso, eso es México''; a  "Acuñando tradiciones''.

¿Te gustan las monedas de El Chavo?