Tijuana contará con Centro de Negocios y Empleo para personas con discapacidad

El objetivo principal es la inclusión de personas con discapacidad en proyectos laborales, a través de la habilitación de un recinto que vincule de manera eficiente, a este sector vulnerable

Tijuana contará con Centro de Negocios y Empleo para personas con discapacidad
El CENEDIS contará con aulas de capacitación, oficinas administrativas, áreas comunes y recepción Foto: Pixabay

Con el objetivo de asesorar a las personas con discapacidad o que deseen recibir capacitación para desempeñarse en una actividad laboral, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana creará el primer Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad (CENEDIS), detalló el Secretario de Desarrollo Económico, Arturo Pérez Behr.

De acuerdo con el funcionario el objetivo principal es la inclusión de personas con discapacidad en proyectos laborales, a través de la habilitación de un recinto que vincule de manera eficiente, a este sector vulnerable, con una fuente de trabajo o asesorándolos para emprender un establecimiento.

El CENEDIS contará con aulas de capacitación, oficinas administrativas, áreas comunes y recepción, para brindar la capacitación y se coordinará la integración al área laboral con empresas locales. Se ubicará en donde se desarrollaba anteriormente el Centro Comunitario Chamizal.

Asimismo, es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), a través del Fidecomiso Fondos Tijuana, en coordinación con el Sistema DIF Municipal (SDIF) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), destacó Pérez Behr.

En su intervención Eduardo López Ruíz, activista social, agradeció al gobierno municipal por impulsar políticas públicas que promuevan la inclusión laboral de este sector, al fomentar la igualdad y las oportunidades laborales.

Los Regidores, Claudia Casas Valdés y Luis Quezada Salas; la directora de SDIF Municipal, Magdalena Bautista Ramírez; el presidente de Canadevi, Alejandro Jiménez López y el presidente del CEE Tijuana, Javier Camarena Salinas, fueron algunos funcionarios presentes en el evento además de representantes de asociaciones, que atienden a personas con alguna discapacidad.


Compartir