BAJA CALIFORNIA

Secretaría de Salud en Baja California garantiza atención a niños con cáncer

Se cuenta con todos los medicamentos que los pacientes requieren, garantizando que el abasto será suficiente para los 74 menores que se encuentran en tratamiento activo en el Hospital General de Tijuana

NACIONAL

·
Además de la atención a los 74 menores, se brinda seguimiento médico a 265 pacientes Foto: Especial

Ante la manifestación de los padres de las niñas, niños y adolescentes que están en tratamiento oncológico en la entidad, autoridades de la Secretaría de Salud en Baja California, afirmaron que en ningún caso se ha suspendido la atención de los menores con diagnóstico de cáncer. 
 
El Secretario de Salud en la entidad, Alonso Oscar Pérez Rico, en compañía del jefe del servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital General de Tijuana, Mario Alberto Ornelas Sánchez, aseguró que se cuenta con todos los medicamentos que los pacientes requieren, garantizando que el abasto será suficiente para los 74 menores que se encuentran en tratamiento activo en el Hospital General de Tijuana.  
 
Informó que, ante las condiciones de aislamiento que se ameritan ante la pandemia por COVID-19, se tomó la decisión de utilizar las instalaciones de la UNEME Tijuana, para continuar la atención de las niñas, niños y adolescentes en tratamiento oncológico, lo que permitiría otorgar los servicios en un espacio digno y seguro. 
 
Detalló que, además de la atención a los 74 menores, se brinda seguimiento médico a 265 pacientes, quienes ya concluyeron su tratamiento pero deben permanecer en vigilancia para descartar o detectar de manera oportuna una recaída.  
 
Pérez Rico, solicitó a los manifestantes a no dejarse guiar por falsos comentarios o intermediarios, reiterando que cuentan con el acceso y la comunicación constante a través de su persona o por medio de las autoridades del Hospital General de Tijuana.  
 

El funcionario estatal indicó que la atención a los menores con cáncer es una prioridad para el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, por ello se trabaja de manera constante en dar seguimiento puntual a sus necesidades de tratamiento y servicios complementarios.

Por: Atahualpa Garibay