PESO MEXICANO

Peso gana 10 centavos durante la apertura, la BMV mantiene cautela

El optimismo del peso puede ser de corta duración, pues sigue habiendo riesgos importantes para la recuperación económica

ECONOMÍA

·
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, también arranca la sesión con un retroceso de 0.13 por ciento, con lo que se ubica en 38 mil 009.70 unidades.Créditos: Especial

El peso inicia la jornada con un avance de 0.47 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores pierde 0.13 por ciento durante la apertura.

En el inicio de la jornada, la moneda mexicana cotiza en 21.17 unidades por dólar, lo que significa una ganancia de 10.1 centavos. Mientras que en bancos el billete verde se vende en 21.6300, según datos de Citibanamex.

 “Este optimismo puede ser de corta duración, pues sigue habiendo riesgos importantes para la recuperación económica global”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, también arranca la sesión con un retroceso de 0.13 por ciento, con lo que se ubica en 38 mil 009.70 unidades.

Los mercados se muestran cautelosos ante una segunda ola de contagios en Europa, y ante la posibilidad de que sigan implementándose medidas de confinamiento en varios países de Europa.

Además, Nancy Pelosi y Steven Munchin, continuaron las negociaciones en torno al paquete de estímulo durante la semana, tratando de encontrar un acuerdo entre la oferta republicana de 1.8 billones de dólares y la demócrata de 2.2 billones. No obstante, el día de ayer, Mitch McConnel, el líder republicano en el Senado, indicó que no se pondrá a votación un proyecto de tal magnitud y agregó que el Senado votará por un estímulo de 500 mil millones de dólares la próxima semana. 

Por: Laura Quintero