¡Atención chilangos! Flor de cempasúchil se va a vender en centros comerciales de la CDMX

Su objetivo es impulsar y diversificar la comercialización de la típica flor de cempasúchil al permitir que los productores se establezcan temporal y gratuitamente en distintos centros comerciales de la capital

¡Atención chilangos! Flor de cempasúchil se va a vender en centros comerciales de la CDMX
Por ello el Gobierno de la Ciudad y el sector privado concederán espacios gratuitos para incrementar su exposición y ventas.

Sin costo alguno para los productores, la flor de cempasúchil se va a vender en centros comerciales de la Ciudad de México.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural e Inauguración de la Romería Flor de Cempasúchil 2020, el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, anunció este acuerdo.

El pacto es impulsado por la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la propia SEDECO. 

Su objetivo es impulsar y diversificar la comercialización de la típica flor de cempasúchil al permitir que los productores se establezcan temporal y gratuitamente en distintos centros comerciales de la capital.

 Akabani Hneide resaltó que la zona rural de la Ciudad de México produjo este año más de 1 millón 500 mil macetas de flor de cempasúchil, cuya venta representa una derrama económica de 45 millones de pesos.

Por ello el Gobierno de la Ciudad y el sector privado concederán espacios gratuitos para incrementar su exposición y ventas.

 "Nuestra meta es que no quede ni una sola flor sin vender, sabemos que son momentos difíciles para todos, justo por eso, buscamos alternativas y acuerdos que ayuden a la colocación de sus flores, que representan la historia de México y sus tradiciones", dijo.

El titular de la Secretaría de Agricultura del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos, resaltó la importancia y valor cultural de las chinampas y de la flor de cempasúchil. Al término del evento los funcionarios se sumaron a la invitación del Alcalde José Carlos Acosta para visitar la romería ubicada en el deportivo Xochimilco, siguiendo todas las medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios.

Por: Carlos Navarro


Compartir