ECONOMÍA

Secretaría de Economía asegura no estar en contra de la venta de lácteos

Creemos que los productores remediaran el incumplimiento de la norma para poder comercializar sus productos, aseveró Graciela Márquez.

ECONOMÍA

·

Tras la suspensión de la venta de quesos y yogurts, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, indicó que no están en contra de la comercialización, sólo están cumpliendo con la Ley.  

“Creemos que los productores remediaran el incumplimiento de la norma para poder comercializar sus productos, no estamos en contra de la comercialización, pero tenemos la atribución y por tanto, la obligación de hacer cumplir las Normas Oficiales Mexicanas”, indicó Márquez.

Durante su comparecencia en la Cámara de Senadores, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, la funcionaria precisó que no es una medida que hayan tomado el viernes pasado y que tampoco se tomó en una sola oficina, “es un trabajo que se toma con la Procuraduría Federal del Consumidor y con la puesta en marcha de la Ley de Infraestructura de la Calidad”, aseguró.

“¿Cuál es el tema de la prohibición de comercialización de quesos? Bueno, los quesos que son quesos se siguen vendiendo en las tiendas, los que son quesos son los que se han retirado porque no cumplen con la Norma Oficial”, destacó la funcionaria.

Pide a las empresas seguir la norma

Cabe señalar que ayer empresas como Lala, Mondelez, Fud y Swan, informaron que sus productos sancionados sí cumplen con la norma y que se iban a acercar con las autoridades para hacer aclaraciones pertinentes.

Al respecto, Márquez informó que el procurador Ricardo Sheffield y el director general de Normas se reunieron este jueves con las empresas con incumplimientos para explicarles éste y mostrarles la evidencia, “este como muchos otros se van a resolver favorablemente para el cumplimiento del Estado de Derecho”, detalló la funcionaria.