El quarterback Tua Tagovailoa tuvo que abandonar el encuentro de Thursday Night Football de la NFL, esto debido a un fuerte golpe que recibió por parte del safety Damar Hamlin. Si bien la jugada muestra un intento claro del defensivo para sacar el balón de las manos del mariscal de campo, la acción en el campo terminó con el número 1 de Miami Dolphins en el suelo.
Aunque el partido pintaba con una clara ventaja para los Buffalo Bills, Tua Tagovailoa buscó completar una cuarta oportunidad corriendo en dirección a la marca del primero y diez con la intención de darle una otra oportunidad a la ofensiva de Miami, el destacado jugador defensivo Damar Hamlin rápidamente cerró el espació y a pesar de atacar el balón, la jugada terminó con el quarterback en el suelo.
Sigue leyendo:
NFL investiga a Deshaun Watson por presunto acoso sexual
No es la primera conmoción de Tua: fans se preocupan por su salud
El momento de recibir el impacto, Tua Tagovailoa rápidamente cayó al suelo y mostró señales de sufrir una conmoción cerebral, inmediatamente la ayuda médica acudió al campo para atender la situación, afortunadamente el joven atleta salió por su propio pie del campo, no obstante, se informó que no regresará al enfrentamiento.
Lamentablemente el deportista de origen hawaiano ha sufrido de más de una conmoción durante su carrera en la NFL, el primer incidente ocurrió en 2020 contra los Bills, un año después sufrió de otro duro impacto contra los Bengals.
Un tercer golpe contra los Packers abrió el debate sobre si Tua debería continuar en la NFL debido a la recurrencia de este tipo de lesiones y sobre todo, la preocupación de médicos y aficionados sobre su salud a largo y corto plazo.