El tijuanense Jaime Munguía está listo para regresar al ring a cuatro meses de haber perdido el invicto antes Saúl Álvarez. El 20 de septiembre, en Glendale, Arizona, el excampeón mexicano se medirá en un duelo en peso supermediano al armenio Erik Bazinyan.
"Estoy listo para seguir con mi carrera, se aprendió mucho en mi última pelea y sé que se verá reflejado. No había razón para prolongarme ausencia y por eso decidimos volver tan pronto como sea posible para mantener el ritmo", dijo en entrevista con El Heraldo de México, Jaime Munguía durante un entrenamiento público que sostuvo en Las Vegas.
Sigue leyendo:
Rolly Romero busca la redención: "Rolly está de vuelta"
Equipo de Canelo espera un Berlanga mucho más provocador
Tras una leve temporada trabajando en el Wild Card, propiedad del miembro del Salón de la Fama, Freddy Roach, Munguía decidió volver con el equipo encabezado por Erik Morales y Fernando Fernández, con quienes siente que su estilo se adecúa mucho mejor.
"Gracias a Dios tenemos muy buena relación y mucha confianza. Incluso Jaime durante su preparación para Canelo estuvo en contacto con nosotros y nos preguntaba nuestra opinión. Aún hay muchas cosas que trabajar y seguir creciendo, pero estoy seguro de que Jaime ahora es un peleador mucho más maduro", explicó Fernández en entrevista.
Munguía retomará su carrera deportiva
Con 27 años de edad y un récord de 43 triunfos, por una derrota, el mexicano pretende retomar su carrera con aún más fuerza y así eventualmente volver a disputar un campeonato del mundo en las 168 libras, a pesar de que tres de las coronas le pertenecen a Saúl Álvarez.
"Dentro de las 168 libras hay muchas opciones, se están acomodando los nombres y está Caleb Plant, el mismo Edgar Berlanga y Christian Mbilli. Hay muy buenas oportunidades para volver a escalar", reconoció Munguía.
Su mayor motivación es su familia y su pequeño hijo Jaime Jr.
LA