Los problemas para los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos siguen apareciendo o, mejor dicho, vuelven a aparecer. Después de ver cómo casi se cancela la prueba de triatlón en los JOO, llegó la fecha para que se realice la prueba en el deporte adaptado. Una vez más, las malas condiciones del agua del río Sena vuelven a dejar de qué hablar al no permitir que se pueda nadar en la fecha marcada en el calendario.
Ahora, después de confirmarse que los paratriatletas no podrán salir este 1 de septiembre, se recuerda todo lo vivido en los Olímpicos, pero también toda la inversión que se hizo para que se pudieran realizar las pruebas de triatlón y paratriatlón. Ahora queda esperar a que se confirme la nueva fecha en la que se podrá competir. Tentativamente se realizará este 2 de septiembre.
Sigue leyendo:
Osiris Machado gana medalla de bronce en lanzamiento de disco en París 2024
Juegos Paralímpicos 2024: Luis Mario Nájera consigue medalla de plata para México en Taekwondo
¿Cuál es la nueva fecha para realizar el para triatlón en el Sena?
La competencia para los para triatletas estaba programada para comenzar en punto de las 8:15 de la mañana de este domingo. Lamentablemente para los deportistas y para la organización, los análisis del agua del río Sena marcaron que no se podía realizar la competencia este 1 de septiembre. Ahora, después de unas horas de confirmarse que se cancelaba la prueba este primer día del mes patrio, se tiene una nueva fecha tentativa.
El Comité organizado confirmó que los para triatletas podrán realizar la prueba en aguas parisinas el próximo lunes, 2 de septiembre, pero se tiene que recordar que antes de indicar la salida se deben realizar un nuevo análisis para asegurar la salud de todos los deportistas que competirán en para triatlón.
"La calidad del agua en el lugar de la competición se considera no apta para la natación. Se ha decidido programar las 11 pruebas de medalla al 2 de septiembre. Esto está sujeto a que los próximos análisis del agua cumplan con los umbrales establecidos por el World Triatlón", se puede leer en el comunicado.
Cómo se puede leer en el comunicado todavía queda pendiente que la madrugada del próximo lunes se haga un nuevo análisis del agua del río Sena. En caso de confirmarse que el agua está lista para la competencia, los atletas podrán salir en punto de las 8:15 horas del próximo 2 de septiembre. Si los niveles siguen siendo negativos para los parámetros de World Triatlon, se deberá esperar un día más.