La depresión quedó en el pasado, Mauricio Lara está listo para volver a la elite del boxeo. El fin de semana, dentro de la función que presentaron Chiquita Boxing y Bxstrs en el Pepsi Center de la Ciudad de México, El Bronco Lara se llevó la victoria con un nocaut técnico en siete asaltos sobre Pedro Delgado.
El peleador capitalino de 26 años no tuvo una contienda sencilla, Yeyo le presentó resistencia y aguantó durante los primeros cuatro rounds sus mejores embates. El miembro del grupo Apóstol decidió no quitar el pie del acelerador hasta que consiguió que su rival desistiera de seguir con la contienda.
Sigue leyendo:
Robeisy Ramírez muestra respeto por el boxeo mexicano: “Sé el calibre de guerreros que son”
Los mexicanos Luis Alberto López y Mauricio Lara pondrán en juego sus títulos mundiales en Europa
"Sabemos del motorcito (su hija Aitana) que tengo ahí, tenemos una carga muy fuerte, después de una depresión muy fuerte que tuve. Gracias a Dios, estoy aquí. Por querer ser un mejor padre, un mejor hijo y un mejor peleador, me metí en un año de depresión, fue muy fuerte para mí, pero hoy se dieron las cosas", declaró entre lágrimas el boxeador, que ahora ostenta una marca de 27-3-2 con 20 KO's.
Bronco Lara hace historia
Bronco hizo historia en el 2023 al noquear al inglés Leigh Wood en Notthingham. Sin embargo, los cambios en su vida lo llevaron a una espiral en donde perdió la corona mundial en el duelo de revancha ante el inglés (mayo de 2023) y luego empató, en enero pasado, ante Daniel Lugo.
"Estoy muy orgulloso de ir adelante, de ir soltando todo, dejarlo en el pasado. Fueron muy obscuros, muy complicados, pero por fin están quedando en el pasado", abundó.
En otros resultados, el invicto Randy León venció por decisión unánime a José Ángel Nápoles para conquistar el título WBC Fecarbox Silver. Mientras que José Salas se lució con un nocaut sobre Lamberto Macías. Con esta victoria, El Chapulín - peleador de Jackie Nava - mejoró su récord a 16-0 con 11 nocauts.
En pelea por el campeonato Juvenil Plata welter del CMB, un choque en el tercer round provocó un corte en el rostro de Mauricio “Demoledor” Estrada (11-0-1, 6 nocauts) y en la cabeza de Fabián Lobito Trejo (8-1-1, 3 nocauts), por lo que no pudieron continuar y se decretó empate técnico, por lo que el cetro sigue vacante
DRV