SE JUEGAN TODO

Los mexicanos Luis Alberto López y Mauricio Lara pondrán en juego sus títulos mundiales en Europa

Los peleadores buscan hacerse con el triunfo en el viejo continente

DEPORTES

·
Buscan mantener sus cinturones. Créditos: Especial

Este sábado Luis Alberto López y Mauricio Lara viajaron a Inglaterra e Irlanda, respectivamente, para poner en juego sus coronas mundiales. Para los mexicanos, el ir a territorio enemigo no es nada nuevo y llegaron con la intención de repetir la hazaña.

En Belfast, Irlanda del Norte, Luis Alberto López encara al olímpico Michael Conlan en un duelo en donde el tricolor pone en juego la corona pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

Luego de despachar al inglés Josh Warrington, El Venado regresa para arriesgar por primera vez la corona ante un rival que va por su segundo intento mundialista, por lo que reconoce el peligro.

“Quiero demostrar que soy un verdadero campeón. Durante toda mi carrera he estado siempre como el lado B, ganándole a los prospectos. Ahora, como campeón del mundo, voy a hacer lo mismo. Quiero acabar con Michael Conlan y después ir por los otros monarcas”, declaró durante la última conferencia de prensa. El Venado llega con un récord de 27-2 con 15 nocauts, mientras que Conlan va con 18-1, 9 KO's.

Por su parte, Mauricio Lara regresa a Inglaterra para darle la revancha a Leigh Wood a tres meses de que El Bronco le arrebatara la corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

El peleador capitalino es el que más acostumbrado está a la posición de llegar como lado B, pues en el pasado viajó para vencer a Josh Warrington y después para noquear a Wood.

“Nos hemos preparado muy bien, vengo por una victoria más rápida y saldré a buscar el nocaut desde el primer round. Hay grandes cosas que vienen después, pero por el momento estoy enfocado en esta pelea, Wood no es un peleador fácil, pero vamos a ratificar la victoria que obtuvimos y ahora será más contundente”, pronosticó Bronco, quien tiene una marca de 26-2-1, con 19 KO's.

¿Dónde ver la pelea de Luis Alberto López vs. Michael Conlan?

  • Título en juego: pluma FIB
  • Fecha: sábado 27 de mayo
  • Horario: 3:00 p.m. 
  • Transmisión: ESPN

¿Dónde ver la pelea de Mauricio Lara vs. Leigh Wood?

  • Título en juego: pluma AMB
  • Fecha: sábado 27 de mayo
  • Horario: 3:00 p.m.
  • Transmisión: DAZN