En las últimas horas se volvió viral un video en el que jugadores del Club Toluca agarran un jarrón en uno de los hoteles de concentración durante la Leagues Cup y lo empiezan a lanzar. Después de ver como se rompía el elemento decorativo del hotel, los integrantes de la plantilla mexiquense se suben al elevador y se van sin informar de lo ocurrido a los encargados del hotel. Los rumores indicaban que tenía un valor de 12 mil dólares.
Ahora, después de todo el ruido generado por la indisciplina durante la concentración en Kansas City, el club sacó un comunicado en el que indican que desde que se enteraron de lo ocurrido el 5 de agosto, se pusieron en contacto con las personas correspondientes en el hotel para hacerse cargo de los gastos y tomar medidas disciplinarias con sus jugadores.
Sigue leyendo:
El comunicado del Club Toluca por lo ocurrido con el jarrón
La directiva de los Diablos presentó un comunicado en el que indican que la indisciplina de sus jugadores ocurrió el pasado 5 de agosto. En dicha información indican que fue Jesús Angulo y Ronaldo Beltran, junto con algunos integrantes del staff fueron los que estuvieron involucrados en el accidente en el que terminó roto un jarrón. En la información se dejó claro que desde el inicio estuvieron al tanto y en contacto con el hotel para solucionar el problema.
"El Deportivo Toluca Fútbol Club informa a los medios de comunicación y personas interesadas que, tras lo ocurrido el 5 de agosto en la ciudad de Kansas City (...) donde se ve que los jugadores Jesús Angulo y Ronaldo Beltran interactúan con un artesanía que se encontraba en la zona de elevadores, y que infortunadamente la rompen", se puede leer en el inicio del comunicado.
El Toluca indicó que desde que se enteraron de lo ocurrido se puso en contacto con el personal del hotel para hacerse cargo de los gastos y hacer frente a lo realizado por sus jugadores durante la concentración de la Leagues Cup. Dentro del comunicado dejan claro que este tipo de disciplinas no están permitidas en la institución por lo que se tomarán cartas en el asunto para que no se vuelvan a repetir en el futuro.
"El Deportivo Toluca es una institución que a lo largo de su historia de 107 años se ha conducido con honestidad, y ha demostrado que el respeto y el trabajo en equipo fortalece a la institución, por lo que seguiremos actuando bajo nuestros valores y principios en México y en cualquier parte del mundo en la que nos presentemos", cierra el club en el comunicado.
Angulo asegura que el precio fue exagerado
A través de redes sociales, Jesús Angulo, uno de los jugadores involucrados en el tema del jarrón, explicó que ese video era viejo y de paso que él fue el que compartió el video originalmente. Otro de los detalles que dio es que no se trata de un elemento decorativo que valga los 12 mil dólares que se indicó en un inicio.