La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) anunció su temporada 2024-25 de nueva cuenta con 10 equipos y que esperan culminar brillantemente con la Serie del Caribe en Mexicali, Baja California.
Su presidente Carlos Manrique, señaló que este circuito se ha vuelto cada vez mejor y más competitivo.
Sigue leyendo:
El camino a los Playoffs de la MLB cada vez está más cerca
Grandes Ligas haciendo lo suyo
“No todos los días se cumplen 80 años y esto es la consecuencia de un gran trabajo que se ha hecho desde antes y que a mi junto a otras personas nos ha tocado consolidar. Hoy la LMP está más fuerte que nunca y viviendo una gran realidad”, dijo el ingeniero Manrique.
Expansión de la liga
La expansión de la liga se nota en una serie de eventos como una pretemporada del equipo de los Algodoneros de Guasave que van a llevar a cabo en Barcelona, España mientras que por segunda ocasión consecutiva, habrá pretemporada en el estadio fray Nano de la Ciudad de México. Dicho evento se va a realizar del 26 al 29 de septiembre con la participación de cuatro equipos que serán los cañeros de los Mochis, Venados de Mazatlán, Charros de Jalisco y los Sultanes de Monterrey.
“ Es muy importante que nuestra Liga siga creciendo y ahora se va a España y por segunda vez a la capital de país” dijo Manrique.
Una vez que concluya la temporada 2024-25 de la Liga Mexicana del Pacífico, se dará paso a la realización de la Serie del Caribe que se llevará a cabo en Mexicali Baja California del 31 de enero al 7 de febrero con la participación de cinco equipos qué serán Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, el anfitrión México y el invitado Japón que por primera vez estará participando en este tipo de eventos.
“Japón es una potencia a nivel mundial y porsupuesto esto nos viste mucho. Sin embargo, la Serie del Caribe no era tan conocida, pero con un gira que hicimos por Asia, les explicamos lo que era y l a relevancia que tiene y ahora se han involucrado al grado de que aceptaron la invitación”, dijo el directivo quien añadió que la idea es que más adelante haya otros invitados.
DRV