Selección Mexicana

Javier Aguirre regresaría a Ochoa, Raúl Jiménez y Henry Martin en su primera convocatoria

El DT mexicano prepararía el regreso de la vieja escuela de la Selección Mexicana

Javier Aguirre regresaría a Ochoa, Raúl Jiménez y Henry Martin en su primera convocatoria
El "Vasco" traerá de regreso a las "vascas sagaradas" de la selección mexicana. Foto: @relevo

Javier Aguirre está emocionando a propios extraños con su regreso a la Selección Mexicana, ya que con su carrera ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores no solo de México, sino que está para pensarse que es el mejor entrenador de la historia mexicana.

Por lo que en vista de su primera convocatoria, perecerá ser que volvería la “vieja escuela” pues sí lo habría adelantado David Medrano, conocido insider del futbol mexicano, por lo que los cambios de jugadores hechos por Jaime Lozano estarían siendo olvidados en los próximos meses.

Sigue leyendo:

Carlos Salcedo cerca de convertirse en futbolista de los Bravos de Juárez, viviría en Estados Unidos
Rafa Márquez se despide del Barcelona tras su llegada a la Selección Mexicana, "busco siempre un crecimiento"

¿Qué jugadores convocaría Javier Aguirre en su primera convocatoria?

Gracias a David Medrano se ha podido saber que en sus próximas convocatorias, el “Vasco” buscará el regreso de la vieja escuela de seleccionados nacionales, que Jaime Lozano dejó fuera de la Copa América 2024, donde no pudo pasar de la fase de grupos, lo que sería la razón de su salida.

Por lo que jugadores como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Chucky Lozano, Henry Martín y Jesús Gallardo, estarían de regreso para la primera convocatoria del mes de septiembre, donde la idea de probar jugadores jóvenes para esta nueva era del futbol mexicano estaría acabando con Aguirre.

El primer juego de Javier Aguirre y Rafa Márquez, dirigiendo a la Selección de México, será en el mes de septiembre, donde tras el fracaso de la Copa América 2024, el conjunto mexicano se enfrentará a Nueva Zelanda y Canadá, en un par de duelos amistosos para poner en forma a México.

Poniendo fin al famoso “cambio generacional” donde Jaime Lozano dejó fuera a Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Henry Martín para la Copa América, buscando que jugadores como Luis Malagón, Santiago Giménez y más jóvenes tuvieran la oportunidad de mostrarse en la selección.

Pues este proyecto está diseñado para que Javier Aguirre dirija a México en el próximo Mundial 2026 y dejar a Rafa Márquez como el principal jefe para el Mundial de 2030, por lo que las expectativas están puestas para que el “Vasco” y el Káiser de Michoacán tengan todo el éxito del mundo.

Temas