La temporada de Checo Pérez no ha sido la mejor, por lo que la crisis en Red Bull y la continuidad del mexicano se ponían en duda cada fin de semana. Hungría fue un fin de semana lleno de altibajos, pero con una conclusión positiva para el compañero de Max Verstappen. Después del choque el pasado sábado pintaba para una carrera complicada, pero después de las 70 vueltas el resultado fue favorable al terminar séptimo.
Después de la actividad el pasado 19 de julio donde Checo lo catalogó como el mejor viernes del 2024, llegó el sábado que quedaría manchado con un choque lo mandaría a los últimos puestos de la parrilla de salida para el domingo. Llegaría con la carrera donde Pérez debía salir del lugar 16 para buscar la hazaña. Después de las 70 vueltas y una carrera prácticamente perfecta, el '11' de Red Bull terminó en séptimo lugar.
Sigue leyendo:
Noel León consigue el segundo lugar en Hungría
Sergio Pérez está seguro de su futuro en Red Bull
Después de sumar ocho carreras sin aparecer en zona de podio, la continuidad del mexicano en Red Bull ha comenzado a retumbar con fuerza en la Fórmula 1. Esto no ha hecho que el '11' de la escudería austriaca considere que su continuidad está en duda. Ahora, después de la carrera en Hungría, Pérez dejó claro que el confía en su continuidad, ya que está haciendo lo mejor que puede cada fin de semana.
"Ha sido el mejor viernes del año y bueno, al final, cometí un error que le pudo pasar a cualquiera. Es una pena que nos pase a nosotros por el momento en la temporada en la que estamos, pero al final estoy tranquilo porque estoy dándolo todo y así será hasta el final", dijo Sergio Pérez.
Checo termina con buenas sensaciones en Hungría
Más allá del resultado, Pérez tiene claro que lo realizado en el Hungría es el claro ejemplo que el coche está trabajando mejor y que faltan pocos detalles para poder sentirlo perfecto. Si bien no se logró podio en Budapest, el avanzar nueve posiciones hace pensar que la estrategia fue la correcta, pero también que el auto ya está respondiendo a lo que el tapatío quiere en el asfalto.
"No hubo nada de 'Safety Car', el primer stint fue muy complicado, no podíamos pasar, íbamos deslizando pegado a Russell y bueno, pudimos remontar y llegar a lo máximo que podíamos el día de hoy (...) Creo que tuvimos un buen ritmo, buen viernes y hay que resaltar eso. Estoy seguro que nuestro tiempo llegará porque estamos teniendo muy buen rimo", expresó Pérez al termino de la carrera en Hungría.
Checo confirma que quedó con buenas sensaciones después de la simulación de carrera, pero asegura que el bólido no quedó del todo y todavía hay cosas que se deben ajustar de cara a la carrera del próximo fin de semana en Bélgica. Lo mostrado este 21 de julio y las sensaciones que le dejó el auto hacen que llegue al próximo compromiso con una mejor mentalidad.