El piloto mexicano Noel León nuevamente se sube al podio y ahora lo hizo en su visita al circuito Hungaroring, donde la Fórmula 3 celebró su octava fecha, como parte de la oferta deportiva que tuvo el Gran Premio de Hungría este fin de semana.
El volante del Alessandros Racing, del auto #20 del equipo Van Amersfoort Racing, coronó en buena forma su gran actuación en el trazado húngaro, donde desde las prácticas se colocó entre los más rápidos. Para la carrera Sprint se colocó cuarto con un tiempo de 1:34.174 a 0.239 del hombre de la pole.
Sigue leyendo:
Checo Pérez viene de atrás en Hungría para terminar séptimo, Piastri se queda con el primer lugar
Alessandros Racing conquista el Autódromo Moisés Solana
Concentración a máxima velocidad
En ese primer compromiso desafortunadamente las cosas no salieron bien al cierre de la carrera y finalmente se tuvo que conformar con la doceava posición, sin embargo, esto no desconcentró al piloto regiomontano que consiguió sumar puntos de manera magistral en la carrera principal.
Sus intenciones de subirse al podio se mostraron desde el arranque de la competencia, en el que aprovechó un descuido de su rival y se colocó segundo antes de que cerrara el primero giro.
Hacia la mitad de carrera los primeros seis puestos estaban en una batalla intensa, donde cualquier error sería decisivo, las acciones eran quirúrgicas y el mexicano mostró un excelente manejo que le permitía mantener la tercera posición, misma que aseguró hasta cruzar la meta luego de que la carrera terminó con bandera de precaución, logrando así su tercera visita al podio en lo que va de temporada.
Sin embargo, el mexicano recibió otra buena noticia más, ya que el ganador original del segundo sitio fue descalificado tras la inspección técnica por lo que León sube automáticamente al segundo lugar.
El siguiente compromiso para el piloto de Alessandros Racing, será el próximo fin de semana, del 26 al 28 de julio, cuando la Fórmula 3 visite el Spa-Francorchamps para la penúltima ronda de la temporada 2024.