Patrick Mahomes brilló nuevamente al lanzar dos pases de touchdown en la victoria de los Kansas City Chiefs por 21-7 sobre los Cleveland Browns el domingo. Sin embargo, la estrella de los Chiefs encendió las alarmas al salir del juego en el último cuarto debido a una lesión en el tobillo derecho.
Mahomes conectó en la primera mitad con Juju Smith-Schuster y Noah Gray, contribuyendo a una ventaja inicial de 21-0. A pesar de una segunda mitad menos dinámica, los Chiefs no necesitaron apurarse en los minutos finales gracias a la sólida defensa y los errores de Cleveland, quienes entregaron el balón en seis ocasiones. Xavier Worthy también aportó al marcador con una anotación por tierra.
El quarterback completó 19 de 38 pases para 159 yardas antes de salir lesionado al minuto ocho del último cuarto, tras ser tacleado por varios defensores de los Browns. Las radiografías resultaron negativas, pero Mahomes está listado como "semana a semana", según informó Ian Rapoport de NFL Network. El entrenador en jefe Andy Reid señaló que Mahomes comenzará su proceso de rehabilitación y será evaluado día a día.
"Es parte del fútbol americano. Intentaré estar listo para la próxima semana", comentó Mahomes tras el partido. Su reemplazo, Carson Wentz, asumió el control en los últimos cinco minutos para cerrar el juego.
Errores costosos para los Browns
Los Browns solo tuvieron un destello ofensivo con una carrera de touchdown de 62 yardas de Jerome Ford. Sin embargo, las múltiples entregas de balón, incluidas tres intercepciones de Jameis Winston (dos en zona de anotación) y dos balones sueltos, complicaron el desempeño del equipo. Jerry Jeudy destacó con 11 recepciones para 108 yardas, superando las 1,000 en la temporada.
Los Chiefs enfrentarán a los Texans el 21 de diciembre, mientras que los Browns buscarán recuperarse contra los Bengals el próximo domingo. La disponibilidad de Mahomes será clave para los campeones defensores del Super Bowl, quienes siguen liderando la AFC con 10 victorias por siete puntos o menos esta temporada.
Estado de salud de Patrick Mahomes
Aunque Mahomes expresó que habría intentado continuar si el juego hubiera estado más cerrado, las pruebas realizadas el lunes confirmaron lo peor: un esguince de tobillo alto, según fuentes cercanas a la situación. Este tipo de lesión, sumada a su historial de problemas en los tobillos, deja muchas dudas sobre su disponibilidad para los próximos partidos.
Las pruebas realizadas el lunes confirmaron que Mahomes sufrió un esguince de tobillo alto, de acuerdo con la información que una persona familiarizada con los resultados le dijo a AP. La persona habló con la AP bajo condición de anonimato porque los resultados no fueron anunciados por el equipo.
Sigue leyendo:
Grant Dubose, de Miami Dolphins, recibe duro golpe en partido contra Houston Texans | VIDEO