El futbol no está exento de figuras religiosas, pues tan solo jugadores como Diego Maradona y Pelé mostraron su amor por la religión en sus conquistas más importantes en el Estadio Azteca, una de las catedrales más importantes del futbol mundial, pues dos de las más grandes leyendas del balón se ganaron su tan ansiado mundial en México,
Ahora hay una de las figuras más religiosas e importantes en la catedral del futbol, donde a pesar de haber visto jugadores como Maradona y Pelé, no se salvaron de querer conocer a la Virgen de Guadalupe, pues una de sus figuras está en pleno Estadio Azteca algo que es impresionante.
Si bien no se sabe cómo es que llegó la Virgen de Guadalupe al Estadio Azteca, es cierto que su historia está llena de misticismo, así como de fe, algo que es muy característico de México, por eso antes del 12 de diciembre, día de la Virgen, te contamos la historia de una de sus figuras en el mundo del futbol.
Pues se dice que siempre ha estado ahí y que inclusive la famosa figura que muchos jugadores pasan a ver antes de un partido o incluso a la que se encomiendan en el transcurso del torneo para poder conseguir un título, fue la misma que se encargó de supervisar la construcción del Coloso de Santa Úrsula.
¿De donde salió la Virgen de Guadalupe del Estadio Azteca?
Aunque hoy en día no es posible saber si sigue ahí debido a que el Estadio Azteca esta en una serie de remodelaciones muy importantes de cara al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026, el recuerdo de la figura nunca podra ser olvidada, ya que la figura es muy importante no solo para el pueblo mexicanos, sino para el recinto de Coapa.
Se encontraba en el Túnel Maratón del Estadio Azteca que menciona que no importa la clase, condición o afinidad, todos son bien recibidos, en uno de los lugares más religiosos del Estadio Azteca y que ha conseguido ser un lugar al que leyendas del futbol visitan para poder encomendarse.
Una anécdota interesante es la de Héctor Raul Barrios Neri, quien fue Coordinador de Operaciones del Estadio, menciona que hubo un momento inolvidable en 1999 cuando el equipo de Manuel Lapuente durante su paso por la selección mexicana pidió colocar a la Virgen de Guadalupe en el vestidor.
“La Selección Mexicana iba a traer su propia imagen de la Virgen, pero la gente del Estadio les hizo saber que aquí había una y que la podían incluso trasladar al vestidor, y así fue… ha sido la única Copa Confederaciones que ha ganado nuestro país”, dijo el ex trabajador del Estadio Azteca.
Incluso fue bendecida por el Papa Juan Pablo II quien tras la confederaciones congregó a miles de creyentes en el Estadio Azteca en el año de 1999, pues gracias a Televisa se dió uno de los encuentros más recordados por los creyentes de la guadalupana.
“Cuando nos enteramos, quienes colaboramos en el Estadio Azteca nos enojamos a tal grado que todos dijimos: ‘O ponen la imagen de la Virgen del Estadio en la recámara del Papa o no venimos a trabajar’. Y así se hizo”, menciona.
Sigue leyendo:
El día que la Virgen de Guadalupe hizo su aparición en un partido de la Liga MX
Sin hogar, la historia de incontables perritos peregrinos que llegan a la Basílica de Guadalupe