La NFL es una de las ligas más ambiciosas del planeta, la cual nunca para de buscar nuevas maneras de atraer un nuevo público, por lo que ayer por la noche cerraron la semana 14 con un encuentro que tuvo una transmisión alternativa por la aplicación de Disney, la cual tuvo el partido de los Bengals contra los Cowboys, representado y animado por los icónicos personajes de los Simpson, quienes trasladaron las emociones desde el AT&T Stadium hasta la ficticia ciudad de Springfield, para culminar con un poco de humor esta jornada que estuvo plagada de intensas disputas así como de varias sorpresas.
A continuación, les tenemos el análisis de la información más relevante de lo acontecido en los emparrillados el fin de semana:
Lo Bueno
La conexión entre Tua Tagovailoa y Tyreek Hill cada vez comienza a entrar más en ritmo, como en los viejos tiempos. No es casualidad que Hill lleve cuatro recepciones de anotación en las últimas semanas y que los Dolphins tengan cuatro victorias en sus últimos cinco partidos disputados. Los aficionados del equipo de Miami tienen razones para estar emocionados y soñar con que su equipo clasifique a Playoffs, aunque para ello no deberán quitar el pie del acelerador.
El inolvidable encuentro que nos regalaron las ofensivas de los Rams y los Bills, en el cual el equipo de Los Angeles se terminó llevando la victoria, en lo que fue un verdadero tiroteo por parte de ambas escuadras. Las actuaciones de Josh Allen y de Puka Nacua, respectivamente, pasarán a la posteridad. Allen lanzó tres pases de anotación y corrió para anotar en tres ocasiones más, mientras que Nacua se despachó con más de 180 yardas combinadas y dos anotaciones. Para los Bills fue una llamada de atención a tiempo, ya que nadie es invencible en la NFL y deben de mejorar muchas cosas si es que quieren destronar a los Kansas City Chiefs.
A Saquon Barkley tan solo le bastó estar catorce jornadas con el equipo de Philadelphia para establecer un nuevo récord de yardas por tierra en una temporada, al haber rebasado las 1,607 que tuvo LeSean McCoy en 2013. Los Eagles lucen como uno de los rivales más complicados de la Conferencia Nacional, ya que, con el aporte de Barkley, suman nueve victorias consecutivas, aunque tienen que resolver un gran problema con su pateador Jake Elliot, quien ha fallado todos sus intentos de gol de campo de más de 50 yardas, lo cual podría ser un factor decisivo más adelante en la postemporada.
Los Steelers, de la mano de su implacable defensiva, consiguieron consumar la revancha en contra de los Browns, a quienes han derrotado en 21 ocasiones consecutivas jugando como locales en temporada regular y con ello comienzan a distanciarse de los Ravens dentro de su División.
Los San Francisco 49ers volvieron a la senda del triunfo en lo que fue un juego redondo para la ofensiva y defensiva, quienes no tuvieron piedad de Caleb Williams, a quien capturaron en siete ocasiones. Con esto Williams ha sido capturado 56 veces durante la temporada, lo cual es un nuevo récord de capturas para un mariscal de campo de los Bears. Mientras tanto, los Niners tendrán muy poco tiempo para recuperar a su corredor Isaac Guerendo, quien salió lesionado y podría perderse el partido decisivo en contra de los Rams, el cual se jugará este mismo jueves.
Sam Darnold ha puesto a los Minnesota Vikings en una verdadera encrucijada, ya que está teniendo una temporada de ensueño. El domingo pasado lanzó cinco pases de anotación, combinándose con sus receptores Justin Jefferson y Jordan Addison, quienes destrozaron la defensiva secundaria de los Falcons, pero el problema que enfrentarán los Vikings una vez que termine la temporada es si renovarán o no el contrato de Darnold, quien será agente libre. Minnesota se supone que tienen a J.J. McCarthy como su Quarterback del futuro, pero sería una tontería no renovar a Darnold, quien en muy poco tiempo ha aprendido a dominar la ofensiva del equipo, lo que los tiene peleando en los primeros lugares de la Conferencia Nacional.
El equipo de los Seahawks ha hecho muy poco ruido este año, pero así discretamente se encuentran en la cima de su División, por encima de los Rams y Niners, y ha sido su defensiva una pieza fundamental para ello, mientras que en la ofensiva Jaxon Smith-Njigba se ha ido convirtiendo en el receptor estelar en lugar de D.K. Metcalf. Los Seahawks no pueden aflojar el paso, aunque la próxima semana les espera una difícil prueba ante los Green Bay Packers.
Lo Malo
Jonathon Brooks, corredor novato de los Carolina Panthers, sufrió una rotura del ligamento de la rodilla por segundo año consecutivo, por lo que su temporada terminó muy pronto, ya que los Panthers apenas lo habían activado con el primer equipo el mes anterior. Brooks pasó prácticamente un año recuperándose y nuevamente tendrá que ser paciente y pasar otro año en recuperación, lo cual es una pésima noticia para este joven jugador, el cual fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de este año y de quien se esperaba que fuera el mejor corredor de su generación.
El experimento de Kirk Cousins con los Atlanta Falcons puede estar llegando a su fin, ya que Cousins suma cuatro partidos consecutivos sin lanzar ningún pase de anotación, y por otra parte ha sido interceptado en ocho ocasiones en ese mismo lapso de tiempo. Por obvias razones, los Falcons también ligan cuatro derrotas consecutivas, mismas que ya les costaron la cima de su División, en la cual los Tampa Bay Buccaneers son los nuevos líderes.
Los Angeles Chargers estuvieron a punto de robarle la victoria a los Chiefs, a quienes no han logrado derrotar desde el 2021, pero pareciera que los persigue una maldición desde hace años, ya que en los segundos finales del partido perdieron la ventaja que llevaban, y se fueron a casa con las manos vacías. Con ese resultado los Chiefs aseguraron el liderato de su División por noveno año consecutivo, aunque su desempeño dentro del emparrillado sigue dejando muchas dudas este año.
Los Cowboys, con la derrota que sufrieron ayer por la noche, prácticamente terminaron de sellar su destino, en lo que ha sido una de sus peores temporadas en los años recientes. La defensiva hizo lo posible por tratar de contener a Joe Burrow, pero les fue imposible detener a Ja’Marr Chase, quien está convertido en el mejor receptor de la liga en estos momentos. Mike McCarthy se tiene que ir del equipo terminando este año, ya que debe venirse una reestructuración de fondo en el equipo, y Jerry Jones lo sabe. Ya veremos si su gran ego le permite admitir sus equivocaciones, ya que él se ha convertido en uno de los principales problemas del equipo, por lo que Jones necesita dejar que las decisiones deportivas las tome gente que tenga la capacidad y conocimientos necesarios.
Los Tennessee Titans no pudieron derrotar a los Jacksonville Jaguars de Mac Jones, ni siquiera porque jugaron como locales, en lo que fue una actuación para el olvido de su Quarterback Will Levis, quien fue incapaz de anotar para su equipo, lo cual es algo que debe de tener consternados a sus entrenadores y directivos, ya que Levis ha sido muy inconstante este año, y ha sido una de las razones principales por las que solamente llevan tres victorias. Habremos de esperar a ver qué deciden hacer los Titans el próximo año, ya sea buscar un nuevo mariscal de campo, o reforzarse en otras posiciones y darle una oportunidad más a Levis.
Por Diego Carreño
@diegocarrenoff
Sigue leyendo:
Así fue la celebración de John Sutcliffe y su 300 Monday Night Football | VIDEO
Las claves del éxito de los Kansas City Chiefs