Lamentablemente para los seguidores de Dallas Cowboys, una temporada que se veía complicada apunta a convertirse en una de las peores para el equipo en los últimos años. Durante el partido de la semana 9 de la NFL entre Atlanta Falcons contra Dallas Cowboys, Dak Prescott, Quarterback titular del equipo de Arlington sufrió una lesión que lo mantendrá alejado del emparrillado por un largo periodo de tiempo.
Una lesión en el tendón de la corva, también conocida como "hamstring injury", en inglés, es el diagnóstico médico que mantendrá a Dak Prescott fuera del campo, por lo menos, durante 4 semanas, así lo dio a entender Jerry Jones, dueño y gerente general de Dallas Cowboys. Durante una aparición en radio el pasado martes 6 de noviembre, Jones declaró lo siguiente:
“Será por un periodo de tiempo largo (...) No me atrevería a dar un pronóstico sobre cuándo regresaría (...) Tenemos que responder unidos partido a partido", dijo Jones confirmando la gravedad de la lesión de Prescott
¿Qué es un hamstring injury o lesión en el tendón de la corva? situación médica que sufre Dak Prescott
La lesión en el tendón de la corva, popularmente conocido "Hamstring injury" por su término en inglés, es una de las lesiones más comunes en la NFL y en el ámbito deportivo en general. En esta ocasión Dak Prescottt se encuentra afectado por esta circunstancia médica que, si bien no es una lesión aparatosa, afecta gravemente el rendimiento de cualquier atleta y si no es atendida correctamente, puede provocar afectaciones mucho más serias a largo y corto plazo.
Así fue la lesión de Dak Prescott:
De acuerdo a fuentes especializadas en salud, una lesión en el tendón de la corva, también conocida como desgarro o distensión de los isquiotibiales, ocurre cuando las fibras musculares de los tendones situados en la parte posterior del muslo se estiran excesivamente o se rompen parcialmente. En el ámbito deportivo, los síntomas que son; debilidad en la pierna afectada, dolor e inflamación, son razones para limitar o suspender completamente cualquier actividad física extrademandante.
El tratamiento para un desgarre en los isquiotibiales usualmente se trata con reposo, así como con fisioterapia para rehabilitar el área afectada, aunque en casos graves puede ser necesaria una intervención quirúrgica. En el caso de Dak Prescott, se reporta que el mariscal de campo no es de gravedad considerable, pero definitivamente no podrá jugar ni entrenar durante algunas semanas.
¿Cuándo regresara Dak Prescott a la NFL?
Durante su participación en la radio local en Arlington, Texas, Jerry Jones también declaró que la situación del número 4 de Dallas Cowboys será evaluada semana a semana, por lo que no pudo proporcionar una fecha puntual para el regreso de Dak Prescott a la NFL después de su lesión contra Atlanta Falcons.
No obstante, considerando las fechas en el calendario de la NFL de los Dallas Cowboys y con un regreso tentativo de 4 semanas, Dak Prescott podría regresar a jugar para el juego de la semana 13 o 14 de la temporada 2024. Ya sea para comandar al equipo en contra de NY Giants el 28 de noviembre o enfrentarse a Cincinnati Bengals el lunes 9 de diciembre.
Sigue leyendo:
Equipos de la NFL se refuerzan antes de la fecha límite de canjes
¿Desde cuándo los Kansas City Chiefs están invictos?