En una ceremonia en el corazón del Senado de la Republica, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, y la senadora Lorenia Valles Sampedro, cortaron el listón inaugural de la segunda exposición “Verde y Oro”.
Piezas históricas, como la primera edición del cinturón del CMB (sobre terciopelo negro y placa de metal), así como batas y calzoncillos de peleadores como Floyd Mayweather, Raúl Ratón Macías, guantes firmados y cinturones Adolfo López Mateos, engalanan el Senado.
“Lo que deseamos es traer la remembranza de los momentos de campeones de ayer y de hoy que siguen poniendo el nombre de México en alto. El boxeo mexicano es un referente a nivel mundial”, declaró Sulaimán.
En la tradicional reunión semanal del organismo estuvieron presentes algunos de los campeones de ayer y de hoy y fueron testigos de este arranque.
“El Senado debe de ser un reflejo de los intereses del pueblo. Y el Boxeo no solamente está en el interés, está en el corazón de México. Le da identidad e integra el tejidos social”, explicó la morenista.
Aprovechando el momento el dirigente internacional, y su entrega de los cinturones de campeón amateur a los campeones del Torneo Internacional que recientemente organizó el Gimnasio Nuevo Jordan.
Al mismo tiempo que declaró al prospecto mexicano, Juan Pérez, mejor conocido como el Güerito de Tepito como embajador amateur del ente rector.
“El boxeo es un deporte que es aliado de cualquier sociedad. Es el deporte que saca de las calles a los niños, que los aleja de todas las tentaciones y problemas sociales. Cada boxeador es un líder y un héroe en potencia”, finalizó el dirigente.
Sulaimán reveló, que durante su reciente visita a Puerto Rico, sostuvo reuniones con los otros tres líderes de organismos internacionales en busca debe mostrar la unidad en el deporte.
Sigue leyendo:
¡Increíble! Así inmortalizaron a Fernando "Toro" Valenzuela en las calles de Los Ángeles: VIDEO
Esta es la millonaria cifra que se pagó por el mítico jersey de Jordan de la temporada 96-97