Los legendarios Quarterbacks de las NFL regresarán al emparrillado en pleno 2025, no obstante, los hermanos Manning no tendrán un rol tan directo en el campo, si bien mandarán jugadas como en sus días de gloria detrás de la línea de scrimmage, ahora se encargaran de dirigir a sus respectivas conferencias siendo headdcoaches de los equipos que protagonizarán los Pro Bowl Games de este año.
De cara al inicio de la semana 12 de la temporada 2024-2025, la National Football League anunció a quiénes representarán a las dos conferencias que dividen a la NFL en los próximos Pro Bowl Games, evento que remplazó al famoso evento conocido como el Pro Bowl. Además de renovar las actividades que la liga realiza, este nuevo formato permite la participación de leyendas del deporte.
Puntualmente este cambio del Pro Bowls al actual formato, Pro Bowl Games, ocurrió en 2022, cuando la liga decidió revolucionar el evento, el cual consistía en un partido que contaba con la participación de los mejores jugadores de todos los equipos de la NFL enfrentándose en dos equipos, AFC (American Football Conference) y NFC (National Football Conference).
Ahora este partido que usualmente se jugaba una semana antes del Super Bowl, fue remplazado por un enfrentamiento bajo las reglas del Flag Football, esto con el objetivo de fomentar la competitividad al mismo tiempo que se procura la salud de los participantes al eliminar el contacto y reducir lesiones.
La NFL anuncia a los entrenadores de los Pro Bowl Games y provoca críticas en Internet
Bajo este contexto, por tercera vez y de manera consecutiva, la familia más popular del Futbol Americano, los Manning, regresan como entrenadores en jefe de las conferencias que recopilarán a los mejores jugadores de la liga. Peyton Manning, legendario líder ofensivo de Indianapolis Colts será el encargado de dirigir al equipo de la AFC, mientras que el exmariscal de campo de New York Giants, Eli Manning, será el headcoach de la escuadra de la NFC.
Si bien, los hermanos Manning están felices de regresar a su papel de entrenadores, algunos aficionados no mostraron el mismo entusiasmo que la liga esperaba, ya que a pesar que Peyton y Eli son dos de las personalidades más queridas de la NFL, las redes sociales no recibieron la noticia de la mejor forma, pues se criticó la poca originalidad y el interés general en los Pro Bowl Games.
"Una pérdida de tiempo, dinero y recursos. Deberían acabar con este juego, solo les causa lesiones a los jugadores y nadie lo ve" (...) Estos tipos son un poco menos molestos que los hermanos Kelce, pero igual son molestos." fueron algunos comentarios en la publicación oficial de la NFL
Pro Bowl Games: ¿Cuándo y dónde ver el evento con todas las estrellas de la NFL?
Aunque el recibimiento y el entusiasmo en general por el Pro Bowl y los nuevos Pro Bowl Games siempre han sido bajos en comparación con otros juegos "de estrellas" de otras ligas profesionales, el interés de los Manning por participar en este evento es notorio, pues ambos jugadores agradecieron la oportunidad.
"Los Pro Bowl Games se tratan de divertirse (...) Siempre son impredecibles, y tenemos la oportunidad de involucrar a los aficionados en la acción y ver a los nombres más grandes de la NFL competir." expresó Peyton en el comunicado de la liga.
Los Pro Bowl Games se jugarán el próximo domingo 2 de febrero de 2025, una semana antes del Super Bowl LIX y tendrá lugar en el Orlando´s Camping World Stadium. No obstante, el espacio que transmitirá los eventos y el partido de super estrellas de la NFL no ha sido anunciado, pero en años previos, los Pro Bowl Games fueron emitidos por los espacios oficiales de la NFL en redes sociales.
Sigue leyendo:
Al estilo de Goku, jugadores de Detroit Lions celebran touchdown: VIDEO
Lo Bueno y lo Malo de la NFL de la Semana 11
srgc