El futbol mexicano conoció una época distinta de las Chivas Rayadas del Guadalajara, en donde eran conocidas como el “campeonísimo” una generación de futbolistas que lo consiguieron todo en el futbol mexicano y que imponían miedo en las canchas que pisaban en México.
Y es que no solo pasó la mayor parte de su carrera en las Chivas, de 1953 a 1964, delantero y goleador del “Rebaño Sagrado”, aunque sus últimos 4 años de vida futbolística los pasó en el Tampico Madero, los jaliscienses vieron lo mejor de este mexicano que conquistó 6 títulos con Chivas.
También jugó con la selección mexicana de 1954 a 1960, asistiendo en el Mundial de Suiza 1954, donde solo jugó en el partido en contra de Brasil, donde caeríamos en 5-0 en un partido que nos mostró lo que es capaz el conjunto brasileño de mostrar en una copa del mundo.
¿Qué le pasó a “La Pina” Arellano?
Incluso su hijo y nieto brillaron con Chivas, pues su hijo lo hizo en la década de los ochenta así como su hijo durante la década de los dosmiles, sin embargo, ninguno lo consiguió como lo hizo “La Pina” delantero campeón con Chivas, quien fue el delantero estrella de la mejor época del “Rebaño sagrado”.
Todo cambiaría en 1997, cuando a los 63 años sufría un terrible accidente que le arrebatara la vida en las calles de Guadalajara, cuando un automóvil en la Colonia Italia Providencia de Guadalajara lo atropellaría luego de que el jugador saliera de la comida anual de la fraternidad del club.
Lo que en su momento conmocionado al futbol, pues Raúl Arellano es el iniciador de una de las dinastías más importantes del futbol, pues a un lado de los Reyes y los de la Torre este futbolista cambió la historia de Chivas, para llevarlo tener uno a historia como uno de los clubes más grandes de Guadalajara y de México.
Su nieto incluso sería una de las promesas más emocionantes del futbol mexicano en lo últimos años, pues Omar Arellano Riverón estaba destinado a ser un gran futbolista, siendo llamado a ser mejor que Chicharito con quien competía el puesto de 2004 cuando en un partido con contra del América, mientras que su hijo llegó a ser auxiliar de Javier Aguirre en Europa.
Sigue leyendo: