Este domingo por la tarde, como parte de la Semana 6 de la NFL, los Detroit Lions vencieron por 38 puntos a los Dallas Cowboys, una de las peores derrotas del equipo de la "Estrella Solitaria", mismo que no ha tenido una de sus mejores temporadas pese a que su quarterback, Dak Prescott es el mejor pagado de la liga.
Pero más allá de los festejos por el triunfo de los Lions, una tragedia invadió el campo de juego y es que en el tercer cuarto, Aidan Hutchinson, ala defensiva, tuvo una grave lesión en la tibia izquierda, cuando capturó a Prescott y antes de que la jugara terminará, se le vió con gran sufrimiento y dolor.
¿Qué pasó con la lesión de Aidan Hutchinson?
Aidan Hutchinson, fue trasladado en camilla del campo tras sufrir una grave lesión en su tibia izquierda, Hutchinson, quien llegó al encuentro como líder en capturas de mariscal de campo con 6.5, se lastimó en el tercer cuarto al derribar a Dak Prescott, chocando accidentalmente con la pierna de su compañero de equipo Alim McNeill.
El entrenador de los Lions, Dan Campbell, informó que Hutchinson permanecerá en el área de Dallas para someterse a cirugía. "Es difícil para todos cuando estás ahí parado y es uno de los tuyos y algo así sucede", expresó Campbell, subrayando la preocupación por su jugador de 24 años. "Si piensas demasiado en eso y comienzas a jugar con reservas, es cuando te lastimas".
El incidente generó una pausa de aproximadamente 10 minutos en el juego, durante la cual el personal médico atendió a Hutchinson. Jugadores de ambos equipos formaron un círculo alrededor de él, mostrando su apoyo en un momento tan crítico. Al ser retirado del campo con un yeso en la pierna, tanto compañeros de equipo como jugadores de los Cowboys, incluyendo a Prescott, se acercaron para ofrecerle palabras de aliento.
"Es algo que sentí en ese momento", dijo Prescott, quien también sufrió una lesión similar en este mismo estadio en 2020. "Probablemente le pediré su número a uno de los muchachos de Michigan en el vestuario y lo contactaré nuevamente". La empatía y el compañerismo fueron evidentes en este momento, a pesar de la competencia en el campo.
Hutchinson había logrado la tercera captura de su equipo en el partido antes de su lesión, contribuyendo de manera significativa a la ventaja de 34-6 que tenían los Lions en ese momento. Pese a las malas noticias, el equipo de los Lions dijo que Hutchinson se recupera después su cirugía, pero aún no ha dado fecha de su regreso a los emparrillados.
Sigue leyendo:
Dallas Cowboys con un récord negativo en la NFL: el tercer equipo que permite más puntos en casa