Una leyenda del futbol mexicano sufrió un grave problema que lo puso en peligro y le cambiaría la vida para siempre, poniendo en jaque su vida, por lo que sus aficionados se preocuparon por su bienestar porque tuvo ingresar de emergencia en un hospital de Guadalajara.
Y es que el futbolista mexicano fue parte de la Selección Mexicana que participó en el Mundial de USA 94, así como el subcampeonato de la Copa América en el año 93, llegando además a ser el único jugador en ganar 4 títulos con equipo diferentes como Chivas, Cruz Azul, Santos y Pachuca.
Su debut fue con las Chivas del Guadalajara, siendo un ídolo en el club y ganando títulos, mostrando su pegada con ambas viernes, por lo que le apodaron el “maestro” pues todos soñaban con tener su pegada que hacía temblar a los porteros de la Liga MX en ese entonces.
¿Qué le pasó a Benjamín Galindo?
Ahora, tras cuatro años después del suceso, el que alguna vez fuera un jugador de Chivas, sigue en terapias con el sueño de buscar su regreso a las canchas para poder dirigir nuevamente un equipo de futbol, mientras entrevista a personalidades del futbol en su canal de podcast.
Todo ocurrió en 2020 cuando el futbolista de 63 años conocido como “El Maestro Galindo” que en ese entonces era el asistente del San José Earthquakes, en la MLS, se sintió muy mal por lo que se le atendió a tiempo un derrame cerebral que lo llevó a tener una cirugía de emergencia para poderle salvar la vida.
Fue entonces que Amaury Vergara y su hijo, confirmaron en redes sociales que Benjamín Galindo había sufrido, por lo que pidieron oraciones y buenas vibras para que tuviera una pronta recuperación, por lo que el mundo futbolístico le mandó mensajes a la familia Galindo por el suceso.
“Disfruto los momentos que voy a hacer mi terapia, por qué quiero volver a caminar, quiero estar en una cancha de futbol. Eso es lo que más deseo”, dijo Galindo.
Cabe destacar que el futbolista ha estado en silla de ruedas y en constantes terapias para mejorar su movilidad, pues las repercusiones del derrame cerebral que vivió en 2020 fueron muy fuertes, pues le truncaron el camino al “maestro” como auxiliar de Matías Almeyda en la MLS.
Sigue leyendo:
El futbolista mexicano que casi pierde la vida por un fuerte golpe en la cabeza en pleno partido