Los Kansas City Chiefs se mantienen invictos en la temporada 2024 de la NFL, logrando un triunfo ajustado 17-10 sobre Los Ángeles Chargers, en un encuentro que mostró tanto la resiliencia del equipo como los retos que enfrentan debido a las lesiones de jugadores clave.
El partido, celebrado el domingo, comenzó complicado para los Chiefs, quienes se encontraron en desventaja de 10 puntos en la primera mitad. Sin embargo, el equipo, liderado por el mariscal de campo Patrick Mahomes, supo reponerse y asegurar su cuarta victoria consecutiva, marcando su mejor inicio desde 2020.
A pesar del éxito en el campo, la victoria llegó con un alto costo. Rashee Rice, una de las estrellas emergentes del equipo, sufrió una grave lesión de rodilla tras un desafortunado choque con Mahomes mientras intentaba realizar una tacleada después de una intercepción. Mahomes, visiblemente preocupado, se expresó sobre el incidente.
Rashee realmente hizo una buena jugada. Si no pierdo el balón, eso nunca sucede”. Las esperanzas están puestas en que la lesión de Rice no sea tan grave como aparenta.
Pero no todo podría estar perdido para Rice, pues de acuerdo a Adam Schefter de ESPN, el receptor podría solo perderse algunos partidos de la temporada, pero, en sus palabras, esto podría "no ser tan grave como se temía".
"Sabemos que Rashee Rice se perderá un período prolongado de tiempo. Todavía no sabemos si tiene el ligamento cruzado anterior desgarrado. Nuevamente, será una lesión grave en la rodilla, pero esperan que no sea tan grave como temían. Todavía está siendo sometido a pruebas, dijo en NFL Live.
Otras lesiones en los Chiefs
El encuentro también dejó huellas de otras lesiones que han afectado al equipo. Isiah Pacheco, corredor titular, se fracturó la fíbula hace dos semanas, y Marquise Brown se encuentra en recuperación tras una cirugía de hombro que podría poner fin a su temporada. Ante esta situación, el entrenador Andy Reid afirmó: “Aquí contamos con chicos que tienen experiencia jugando partidos. Tenemos un buen grupo que podemos utilizar”.
¿Cómo van los Kansas City Chiefs en la semana 4?
A pesar de la adversidad, la defensa de los Chiefs brilló contra los Chargers, y la ofensiva mostró signos de mejoría. Mahomes conectó un pase de touchdown de 54 yardas con la selección de primera ronda Xavier Worthy y Travis Kelce tuvo un destacado desempeño con siete recepciones para 89 yardas, convirtiéndose en el receptor con más recepciones en la historia de la franquicia.
Mahomes, en su partido número 100 como titular en temporada regular, completó 19 de 29 pases para 245 yardas, un touchdown y una intercepción, esta última que resultó en la lesión de Rice. El mariscal de campo reconoció la necesidad de mejorar: “Es cuestión de ir limpiando. Estamos cerca. Seguimos promoviendo el buen juego”.
Sigue leyendo: