En Chivas se hizo cábala entonar la canción Te deseo lo mejor, como parte de la parafernalia de vestidor rumbo al título del Clausura 2017. En busca de la estrella 13 en 2023, el plantel revivió el ritual, al unísono de su afición.
Edwin Hernández, campeón aquel año con el Rebaño, contó que la pieza interpretada por el grupo Alta Consigna, sonaba hasta seis veces antes de cada juego, entonada por los jugadores y el cuerpo técnico argentino, encabezado por Matías Almeyda.
“En el autobús se hizo cábala. Al cantarla sentíamos como si se encendiera un interruptor para salir a la cancha. Nos daba risa que el staff también lo hiciera. Estábamos en sintonía”, dijo.
El exrojiblanco destacó que la canción se haya convertido en una especie de himno para la afición: “Es importante que la gente la entone, porque hace que los futbolistas se sientan respaldados”.
En Chivas: La película se ve a los jugadores de 2017 cantando, antes de salir a la cancha, aunque la letra no es motivacional. Todo lo contrario: “es para tomar la botella y acordarte de tu expareja”, opinó Aaron Gil, vocalista de Alta Consigna.
“Nos sorprendió mucho que la entonaran, porque no dice nada relacionado al equipo”, indicó el tijuanense y fiel seguidor del conjunto tapatío. “Les pasa como a uno en el escenario: sientes la energía y buena vibra cuando la gente la interpreta”.
POR FRANCISCO DOMÍNGUEZ
MAAZ