ENTRE LOS MEJORES

¡Orgullo nacional! Chucky Lozano, Santiago Giménez y Orbelín Pineda, los mexicanos campeones de Europa

Napoli en Italia, Feyenoord, en Países Bajos y AEK, en Grecia, se consagraron como los máximos ganadores de sus respectivas ligas

DEPORTES

·
Créditos: tWITTER / @orbelin90
Créditos: Twitter / @Feyenoord_ES

Luego de fracasar colectivamente con la Selección Mexicana en el reciente mundial de Qatar en 2022, dos de los convocados a la máxima fiesta y uno de los últimos renegados, lograron convertirse en los reyes de Europa con tres equipos de tres ligas europeas.

Tanto el Chucky Lozano como Santiago Giménez  u Orbelín Pineda lograron consagrarse dentro de la historia de cada uno de los clubes que representan en Italia, Países Bajos y Grecia con el Napoli, el AEK Athens y el Feyernoord, una increíble epica dorada para nustros deportistas..

Napoli campeón de Italia

El Nápoles, dominador absoluto este curso en el 'Calcio', se proclamó campeón de la Serie A por tercera vez en su historia al empatar 1-1 en su visita al Udinese, este jueves en el cierre de la 33ª jornada.

La generación actual liderada por Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia emula así lo conseguido por el equipo de los 'años Maradona', cuando se lograron los primeros títulos ligueros del club (1987, 1990).

Al Nápoles le bastaba ese jueves con puntuar en este partido en Udine ante el duodécimo clasificado y no falló. El Udinese se adelantó en el minuto 13 por medio de Sandi Lovric y los visitantes equilibraron el marcador en el 52, por medio de Osimhen.

Los 'tifosi' pudieron por lo tanto descorchar el 'prosecco' y desatar unos festejos que llevaban semanas preparando, por la gran ventaja que pronto consiguió el Nápoles en la clasificación y que hizo que este título sea de todo menos una sorpresa.

Crédito: Especial

Feyernoord campeón de Países Bajos

En Países Bajos, Santiago Giménez saltó a la cancha con todo y su padre, máximo ídolo del Cruz Azul, inmejorable panorama para verlo desde la gradas convertirse a uno de los grandes futbolistas en la historia de Grecia, pero también en la historia de México..

El primer gol vino por conducto de Oussama Idrissi durante el primer tiempo del partido, el segundo fue conducto de Santiago Giménez al minuto 18, y parece que sentenciar el resultado y asegurar el campeonato de campeones de Europa del siguiente año.

Puede ser que lo más sorprendente dentro de los festejos fue la manera en que corearon a Santiago Giménez, quien incluso tiene su propia porra, donde se grita su nombre por algunos minutos. Luego revolvió toda esa felicidad, y cargo el trofeo. El equipo cuenta con 15 títulos de liga, el último ganado en el año 2017

Crédito: Twitter / Feyernoord

AEK campeón de Grecia

El ??? FC fue campeón por décimo tercera vez en su historia tras derrotar al Volos NFC por 4-0 en el OPAP ARENA, Nea Philadelphia, en partido de la Jornada 10 de la Ronda de Play Off de la STOIXIMAN SUPER LEAGUE 2022-23.

Se trató de una paliza brutal en contra de un equipo que apenas y defendió, pero no atacó en ningún momento, al grado de únicamente conformarse con volver a casa, pues no anotaron un solo gol. Por su parte, fueron 4 los goleadores del equipo de Athenas, incluyendo a Pineda en el 59" con un golazo.

El equipo ya acumula 15 copas de Grecia, 12 títulos de Grecia y 1 super cups realizadas en los años de 1989 y de 1996, además de una league cup en el año 1990. SIn embargo, desde hace cuatro años que no se proclamaban los máximos en cada uno de estos complicadísimos circuitos.

 

Crédito: AEK Athens

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | El increíble gol de portería a portería que sorprendió en la Liga de Expansión

Liga MX: así se jugarán las Semifinales del Clausura 2023