MIAMI. Después de sobrevivir de manera heroica ante México en las semifinales, Japón derrotó 3-2 a Estados Unidos, monarca en la edición pasada. De esta manera, luego de 14 años de su última victoria, la novena asiática extendió su dominio en el evento, como máxima ganadora: tres trofeos.
El primer enfrentamiento entre Ohtani y Mike Trout, dos de los mejores en la MLB, y compañeros en los Angels, representó el último out del partido, en la final del Clásico Mundial. Shohei se impuso por la vía del ponche, y los nipones se llevaron el triunfo.
El parador en corto Trea Turner abrió el marcador para los norteamericanos, con un cuadrangular solitario. Una respuesta inmediata revirtió la pizarra, por la misma vía, y Kazuma Okamoto incrementó la diferencia.
El dugout, donde estaba colgada una playera del legendario Ichiro Suzuki, se vació en cuestión de segundos. Y el encuentro en el centro del diamante, donde su más grande pelotero selló la victoria, marcó el cierre del certamen, y la conquista japonesa.
CON UNA BOLSA MILLONARIA
Tras su participación en el Clásico Mundial de Beisbol, México ganó un millón 500 mil dólares en premios, mientras que aumentó 164 por ciento sus seguidores en redes sociales, según información del portal El Míster.
En Facebook, Instagram y Twitter creció de 157 mil a 415 mil followers. Asimismo, generó 3.7 millones de interacciones y más de 110 millones de visualizaciones en Tik Tok. En tanto, la transmisión de las semis ante Japón, fue vista por 5.3 millones de personas.
LSN
SIGUE LEYENDO:
Japón se corona campeón del Clásico Mundial de Beisbol al vencer a Estados Unidos
Quién es Randy Arozarena el cubano que está dando todo por México en el Clásico Mundial de Béisbol
México atrae las miradas en el Clásico Mundial de Beisbol