Para Diego Cocca, director técnico de la Selección Mexicana, las reuniones que han tenido en los últimos días, dentro del Centro de Alto Rendimiento han servido para renovar energías y sobre todo para conocer y dejar que los jugadores lo conozcan.
El estratega confirmó que sólo un grupo de los 34 jugadores hace el viaje hoy a Surinam para el encuentro ante dicha selección este jueves, en la Concacaf Nations League.
El motivo es que varios de los elementos que militan en el futbol europeo apenas vienen en camino, y otros, como Guillermo Ochoa, perdieron su vuelo por motivos ajenos.
Algunos más, como Santiago Giménez y Erick Gutiérrez, quienes jugaron en la Eredivisie apenas el domingo, harán el viaje directo de Países Bajos a Surinam, "para evitar que el desgaste de venir hasta México les pueda beneficiar".
"Es importante conocer a todos, es mi objetivo. Algunos como Raúl Jiménez apenas los conocí. Creo que es una parte indispensable", recalcó.
Cocca insinuó que los que hicieron la primera concentración en la Liga MX son los que podrían participar en el duelo de debut de su etapa, "porque ya tienen un poco más presente la idea de lo que buscamos y queremos"
Desde ahora, el técnico nacional adelantó que él, a diferencia de otros estrategas, no revelará a los jugadores que usará para los partidos, "porque para mí es darle ventaja al rival. Quizá se enteren en otros lados pero no de acá".
El sudamericano indicó que por ahora piensan hacer trabajo a doble sesión para ir desarrollando cada vez más su forma de juego y que su regreso de Surinam lo tienen marcado para las primeras horas del viernes, donde espera contar ya con todos los elegidos para esta primera aventura Tricolor.
Sigue leyendo:
Diego Cocca le abre las puertas de la Selección a todos los futbolistas