En un fin de semana prácticamente perfecto, el mexicano Sergio Pérez aseguró esta tarde su quinta victoria en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull conquistó el Gran Premio de Arabia Saudita, en el circuito callejero de Yeda, y acechó el liderato del Mundial de Pilotos.
Su compañero de equipo y vigente bicampeón, el neerlandés Max Verstappen, recuperó 12 puestos y finalizó segundo. Asimismo, aseguró la vuelta rápida y defendió la cima en la clasificación en la campaña 2023 en la máxima categoría del automovilismo.
La contienda por la cima fue salvaje, porque con una ventaja constante de más de cuatro segundos, Max sólo podía defender el primer lugar con la vuelta rápida. La intercambiaron en múltiples oportunidades, y la aseguró en el último giro en Medio Oriente (50).
No obstante, Pérez completó una de sus más destacadas actuaciones, y concretó un golpe de autoridad, donde demostró que puede competir de tú a tú con Verstappen. George Russell de Mercedes completó el podio.
Checo busca la cima
Con 43 puntos, dos podios y un triunfo, el nacido en Guadalajara, Jalisco, amenaza con asaltar el primer lugar del Campeonato Mundial de Pilotos. Por la radio, Sergio Pérez fue enérgico y dejó en claro su postura, alrededor de la competencia con su compañero de equipo.
El veterano de 33 años, quien ganó por primera vez en 2020, se convirtió en el sexto piloto en activo con cinco o más victorias en la Fórmula 1. Además, extendió su tendencia, con al menos una victoria en las últimas cinco campañas, tres de ellas con el equipo Red Bull.
En una temporada donde se ven muy por encima del resto, prometen una pelea intensa, en donde ninguno de los dos (Pérez y Verstappen) está dispuesto a ceder, principalmente el mexicano, quien sí lo hizo anteriormente. La próxima carrera es en Australia, el 2 de abril.
SIGUE LEYENDO
¡Viva México! Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita