América recibe a Santos Laguna, con la misión de permanecer en lo más alto del Apertura 2023. Pero también, mermado por las lesiones, sobre todo la de Diego Valdés, quien va a estar fuera el resto del torneo regular. El mediocampista chileno llegó con un desgarro en la pantorrilla, tras el encuentro de su selección ante Venezuela, en las eliminatorias de Conmebol y su tiempo de recuperación es de cinco semanas.
Desde el inicio del torneo, el técnico americanista, André Jardine, había sido claro con respecto al tema de las lesiones y advirtió, tanto a la Liga MX como a la FIFA, luego de los problemas que enfrentaron desde la Leagues Cup. Esta vez, el estratega brasileño tendrá que prescindir de uno de sus hombres más constantes en la ofensiva azulcrema, siendo titular en sus 10 juegos disputados en el actual certamen y mayor anotador del club.
"Obviamente nos duele mucho su ausencia. Él ya había tenido una lesión anteriormente, es un jugador muy importante para nosotros dentro de la cancha y un referente. Ojalá y se recupere pronto y de nuestra parte, tenemos que seguir ganando partidos", expresó Israel Reyes.
Sin señalar un culpable, el defensa cree que la saturación de partidos ha afectado a todo el plantel durante el año, "pero creo que más que un suplicio, es un privilegio estar en Selección Mexicana, todos queremos estar ahí", abundó.
Por otro lado, agradeció el apoyo que ha tenido de la gente en su estancia en Coapa y reconoció que tiene que trabajar mucho tras el buen momento que viven Igor Lichnovsky y Ramón Juárez en la zaga central.
"Estuve un mes fuera pero ya estoy recuperado. Pero ahora lo que quiero es sumar. En el pasado nos criticaron por los problemas atrás, pero creo que ahora es diferente. El técnico nos dice que hay que pelear por ser los mejores ahí y en eso estamos trabajando".
SEGUIR LEYENDO:
Uruguay rompe racha de Brasil y se impone como local en la eliminatoria mundialista de Conmebol
México rescata un empate con Alemania en su segundo partido de la Fecha FIFA