EN METEPEC

VIDEO | Captan brutal golpiza entre aficionados de Toluca y León tras empatar partido

Se reportó que un hombre resultó gravemente herido derivado de estos hechos

DEPORTES

·

Nuevamente la pasión futbolera es llevada por mal camino, provocando que aficionados de los Diablos Rojos del Toluca y de La Fiera del León se enfrentaran a golpes en una pelea campal, que dejó a un hombre gravemente herido. Los hechos ocurrieron después de que terminara el partido en el que empataron a ceros, en el estadio Nemesio Diez. 

En redes sociales se difundió el video de la agresión, en él se puede ver a varios aficionados del Club León golpear a un hombre que está en el piso, la agresión es tal que una mujer grita: “Ya déjenlo”. A ella se unen otras voces con la misma petición, pero los atacantes no cesan de golpearlo, hasta que lo dejan aparentemente inconsciente. 

Ante estos hechos el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, condenó la violencia suscitada a pocas cuadras de la presidencia, en pleno centro del Centro del Pueblo Mágico del Estado de México. Además dio a conocer que por los golpes, un hombre está herido de gravedad. 

Otro video compartido muestra a los aficionados de los Diablos Rojos persiguiendo un camión del Club León, al cual le avientan piedras, pues los seguidores de La Fiera les arrojaron botellas previamente. 

De acuerdo a versiones policiales, los aficionados esmeraldas y los rojos se hicieron de palabras dentro del Nemesio Diez, pese a que ninguno de los equipos logró anotar ni un tanto. Afuera del recinto no se registró ningún conflicto, pero este se trasladó a Metepec, donde los aficionados del León hicieron una parada. 

Para que las investigaciones se desarrollen plenamente, el municipio puso a disposición de las autoridades las grabaciones de las cámaras de videovigilancia pertenecientes al C2. 

Hasta el momento ni el Club Toluca ni el Club León han dado declaración alguna al respecto. Tampoco la Liga MX se ha pronunciado sobre los hechos violentos, que se suman a varios registrados tanto dentro de estadios, como en las inmediaciones. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

VIDEO: un aficionado cae de las gradas y lesiona a otro en el Santos-Toluca