PGA TOUR

Santiago Castilla cambia de marca de bastones para su temporada 2023

El jugador patrocinado por El Heraldo de México dijo que trae un set nuevo compuesto por el TSR3

DEPORTES

·
"Noté más distancia con todos los bastones y un poco más de precisión con los fierros"Créditos: Especial

Para dar un giro de 180 grados en su juego este año, el golfista profesional mexicano Santiago Castilla cambió de la marca PING a Titleist, en el armamento de su bolsa.

El jugador patrocinado por El Heraldo de México dijo que trae un set nuevo compuesto por el TSR3 (maderas), TSi (híbrido), T100S (fierros) y SM9 (wedges).

“Noté más distancia con todos los bastones y un poco más de precisión con los fierros, y eso me da mucha confianza", dijo Castilla, en entrevista vía telefónica.

El golfista de 23 años juega este viernes la primera ronda de la cuarta etapa de la temporada 2022-2023 de la Gira de Golf Profesional, el torneo denominado Campanario Classic, en el Club El Campanario, en Querétaro.

“Es un campo que ya jugué el año pasado y mi juego era diferente al día de hoy, entonces llego en blanco y ver qué me presenta el campo. Recuerdo que es un campo de tiro a green, porque los greenes son chiquitos y caen mucho (por las ondulaciones) y la estrategia es de colocar la bola”, agregó.

Es un campo que ya jugué el año pasado y mi juego era diferente al día de hoy Foto: Especial 

Me siento contento, emocionado de que empiece este año, y como es el primero, va a ser en blanco, y ver qué me presenta el año”, destacó.

Santiago Castilla tiene actualmente estatus completo en el circuito nacional, y está condicionado en el PGA Tour de Latinoamérica, por lo que debe esperar a jugar los Monday Qualy, para poder integrar los torneos.

Sin embargo, este año, tiene el objetivo de mejorar su estatus y así poder tener la posibilidad de integrar los fields de los eventos y no calificar los días lunes.

Por lo pronto, este viernes encara su primer torneo de 2023 en suelo mexicano, el cuál será a 54 hoyos. Castilla juega por el tee del hoyo 1, a las 9:30 horas, junto con los profesionales mexicanos Mauricio Asbún y Carlos Camarena.

SEGUIR LEYENDO: 

Santiago Castilla tuvo su año de consolidación en 2022 en el mundo del golf

Santiago Castilla queda eliminado del torne en Chile

dhfm