Para dar un giro de 180 grados en su juego este año, el golfista profesional mexicano Santiago Castilla cambió de la marca PING a Titleist, en el armamento de su bolsa.
El jugador patrocinado por El Heraldo de México dijo que trae un set nuevo compuesto por el TSR3 (maderas), TSi (híbrido), T100S (fierros) y SM9 (wedges).
“Noté más distancia con todos los bastones y un poco más de precisión con los fierros, y eso me da mucha confianza", dijo Castilla, en entrevista vía telefónica.
El golfista de 23 años juega este viernes la primera ronda de la cuarta etapa de la temporada 2022-2023 de la Gira de Golf Profesional, el torneo denominado Campanario Classic, en el Club El Campanario, en Querétaro.
“Es un campo que ya jugué el año pasado y mi juego era diferente al día de hoy, entonces llego en blanco y ver qué me presenta el campo. Recuerdo que es un campo de tiro a green, porque los greenes son chiquitos y caen mucho (por las ondulaciones) y la estrategia es de colocar la bola”, agregó.
Me siento contento, emocionado de que empiece este año, y como es el primero, va a ser en blanco, y ver qué me presenta el año”, destacó.
Santiago Castilla tiene actualmente estatus completo en el circuito nacional, y está condicionado en el PGA Tour de Latinoamérica, por lo que debe esperar a jugar los Monday Qualy, para poder integrar los torneos.
Sin embargo, este año, tiene el objetivo de mejorar su estatus y así poder tener la posibilidad de integrar los fields de los eventos y no calificar los días lunes.
Por lo pronto, este viernes encara su primer torneo de 2023 en suelo mexicano, el cuál será a 54 hoyos. Castilla juega por el tee del hoyo 1, a las 9:30 horas, junto con los profesionales mexicanos Mauricio Asbún y Carlos Camarena.
SEGUIR LEYENDO:
Santiago Castilla tuvo su año de consolidación en 2022 en el mundo del golf
Santiago Castilla queda eliminado del torne en Chile
dhfm