LMB

Leones de Yucatán forzan séptimo juego ante los Sultanes de Monterrey

Este lunes se define al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol

DEPORTES

·
Yucatán se impone 6-2 ante MonterreyCréditos: Especial

Los Leones de Yucatán aseguraron un séptimo y decisivo juego en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, después de imponerse 6-2 ante los Sultanes de Monterrey. Ambos equipos se miden mañana nuevamente, en la definición del campeonato en la campaña 2022. 

En 2021, los Leones desperdiciaron una ventaja de tres juegos (vs. Tijuana), sin embargo, en la presente temporada ya salvaron su primer juego de todo o nada. Asimismo, cortaron una racha de dos derrotas consecutivas, ante la franquicia 10 veces ganadora en el circuito veraniego.

Dos anotaciones en la primera entrada, cortesía del parador en corto Cristhian Adames, abrieron el marcador en el Palacio Sultán, a favor del conjunto visitante. En el tercer capítulo, el shortstop incrementó de la diferencia, con su tercera carrera impulsada en la noche. 

LMB definirá su campeón mañana 
FOTO: Especial

Asimismo, en el octavo capítulo, con un rally de tres anotaciones sentenciaron una victoria para mantener sus aspiraciones por el título. Yadir Drake (sencillo), Joshua Fuentes (error) y Luis Juárez (sencillo) fueron los responsables de dichas rayitas en el enfrentamiento. 

Con producidas del primera base Víctor Mendoza y del outfielder Sebastián Elizalde, los Sultanes recortaron la pizarra en el juego. No obstante, el pitcheo relevista de Yucatán conservó la ventaja para asegurar su tercer triunfo en la eliminatoria que determina un nuevo monarca (LMB).

En el Estadio de Beisbol Monterrey, se define al campeón en siete duelos, por tercera edición consecutiva en la Serie del Rey. Los Leones, tras extender sus posibilidades, pretenden conquistar su quinto anillo en la historia, después de caer en los últimos dos años (vs. Acereros y Toros). 

SIGUE LEYENDO:

Pedro Zenteno lanza bola inaugural del Torneo Nacional Beisbolissste 2022

Despierta la ofensiva de El Águila de Veracruz