BÉISBOL

Despierta la ofensiva de El Águila de Veracruz

La novena jarocha quebró el empate en la séptima entrada con un ataque de dos carreras que le abrió la puerta en la victoria 10-5 ante Leones de Yucatán

DEPORTES

·
Despierta la ofensiva de El Águila de Veracruz; vence 10-5 a los Leones de YucatánCréditos: Twitter/ @elaguilabeisbol

Un rodado de Rogelio Cobos en la séptima entrada quebró el empate y le abrió la puerta a El Águila de Veracruz para vencer por pizarra de 10-5 a los Leones de Yucatán en el campo Ferrocarrilero, en Monterrey, Nuevo León.

El Águila inició la voz de ataque desde la segunda entrada, con dos outs en la pizarra, Héctor Mora conectó cuadrangular al izquierdo ante los lanzamientos de Radhamés Liz y se llevó por delante a Maxwell León, 0-2 la pizarra a favor de los jarochos.

La novena melenuda respondió en el tercer rollo, Norberto Obeso atizó doblete productor al derecho y remolcó a Mancilla, 1-2 la pizarra.

Los leones de Yucatán despertaron y le dieron la vuelta a la pizarra en el cuarto capítulo, con un ataque tres carreras, que incluyó un cuadrangular de Art Charles, con Luis Juárez a bordo, 4-2 la pizarra.

Veracruz se acercó en la pizarra en la cuarta entrada, con un jonrón solitario por el central en el madero de Rafael Polo, 4-3 en la pizarra.

Los jarochos empataron el juego en el quinto rollo, gracias a un lanzamiento descontrolado de Gutiérrez, Alan Espinoza se desplazó de tercera a home y timbró la carrera del empate, 4-4 la pizarra.

En la sexta entrada, El ave tomó ventaja con error del tercera base de las fieras y que Alejandro Ortiz aprovechó y timbró la quinta carrera de los jarochos.

Leones regresó en la pizarra en la entrada siete, con un jonrón solitario al central de Walter Ibarra, 5-5 en la pizarra.

El Águila quebró el empate en la séptima con un ataque de dos carreras; primero con rodado a segunda de Rogelio Cobos y anotó Escarrega, después Jesús Pulido atizó doblete al derecho y mandó a la registradora a Carlos Arellano, 5-7 la pizarra.

En la octava entrada, El Glorioso volvió a atacar, ahora con tubey de Cristopher Escárrega y en los spikes de Torrero entró carrera, el ataque culminó con un cuadrangular por el jardín de central en las muñecas de Carlos Arellano con uno a bordo, 5-10 la pizarra.

El israelí Joey Wagman vio acción en tres entradas completas, enfrentó a 13 hombres legales, permitió cuatro imparables, no otorgó pasaporte, ponchó a un oponente y aceptó una carrera que fue limpia.

Los relevistas del equipo veracruzano en este juego fueron: José Ruelas, Jesús Barraza, Luis Márquez, José Miguel Piña, Alejandro Soto y Alejandro Martínez.

Para este miércoles, El Águila disputará el segundo juego ante Leones en La Academia en el Carmen, Nuevo León.

Sigue leyendo:

El Águila de Veracruz no baja la guardia durante la pretemporada

‘Peque’ Valdez prueba más brazos en novena de El Águila de Veracruz

Defensa de El Águila de Veracruz se alista para temporada 2022 en la LMB