Pumas volvió a exhibir sus carencias, y ligó su tercera derrota consecutiva del Apertura 2022, al recibir una de sus peores golizas de los últimos tiempos, con el 1-5 que le propinó el Santos durante la Jornada 10.
El club universitario no recibía cinco tantos en casa desde el Apertura 2005, cuando tropezó 0-5 ante Cruz Azul. Además, no perdía con el marcador de 1-5 en CU, desde el Apertura 2004, ante Chivas.
La situación ya preocupa para el cuadro felino y sus grandes contrataciones, pues sólo consiguió dos de sus últimos 15 puntos en disputa, y no conoce la victoria desde la Fecha 3.
“El equipo jugó mal y sin sincronización. Nos han hecho muchos goles y así es imposible”, afirmó el técnico auriazul, Andrés Lillini, quien descartó la renuncia. “No pienso dejar a este grupo a la deriva”, recalcó.
El estratega descartó del 11 titular a Adrián Aldrete, en la defensa, y a Gustavo del Prete, en el ataque. Volvió a poner en zona ofensiva a Juan Dinenno, quien por momentos hizo labor de sacrificio y ayudó en la recuperación del balón.
No obstante, los huecos que dejó Pumas en la zaga fueron aprovechados por los laguneros, que se adelantaron en jugadas del colombiano Harold Preciado (al 30’ y 38’), en ambas con cabezazos.
Pese al mal momento, la afición presentó una buena entrada en el Estadio Olímpico Universitario. Sin embargo, con el 0-3 en contra, al 41’, con penalti de Fernando Gorriarán, la tribuna empezó a abuchear a los jugadores, sobre todo al brasileño Dani Alves.
Al 49’ llegó el 0-4 de la visita con Juan Brunetta, y luego marcó Leo Suárez (77’), algo que agravó el ambiente, y que ni siquiera el descuento de Dinenno, al 80’, pudo apaciguar.
Es la tercera vez, desde que Lillini tomó el timón del equipo en el Guard1anes 2020, que Pumas suma ocho puntos llegando a la Jornada 10. En una de las anteriores alcanzó las semifinales. Esta vez, en el panorama, hay más presión.
PAL