El golfista mexicano Santiago Castilla tuvo ayer un lento arranque, al firmar una tarjeta con 78 golpes (+6), que lo situaron en el casillero 58, tras la primera ronda del torneo Dev Series Final, en El Tigre Club de Golf, en Nuevo Vallarta, Nayarit.
Este evento da 20 lugares para la próxima temporada en el PGA Tour Latinoamérica. El jugador de Cancún, patrocinado por El Heraldo de México, reconoció que le quedan tres días más para comenzar la remontada.
“Tuvimos unos pequeños errorcitos que mataron mi ritmo, y simplemente no pude capitalizar las oportunidades que tuve. Hoy (ayer) no me salió lo que quería, pero me quedan 54 hoyos para recuperarme”, agregó Castilla.
En tanto, cuatro birdies en sus primeros seis hoyos llevaron al también mexicano Cristian Romero al liderato, con un score de 64 golpes (-8).
El ganador del torneo que concluye este domingo, se llevará un premio de siete mil 200 dólares (153 mil pesos), además de una de las cinco membresías para la próxima temporada de PGA TOUR Latinoamérica.
Mientras que del sexto al décimo sitio estarán exentos para la primera mitad del calendario. Y del 11 al 20 y empates, recibirán distintos tipos de categorías condicionales en dicho circuito profesional.
SIGUE LEYENDO:
Santiago Castilla va por el último objetivo para jugar en el PGA Tour Latinoamérica
PAL