FUTBOL INTERNACIONAL

"Colchonero toda la vida": Héctor Herrera se despide del Atleti el día de su presentación con Houston

El jugador mexicano, canterano de Pachuca y próximo a jugar el Mundial de Qatar 2022, tendrá una nueva aventura en la MLS

DEPORTES

·
El jugador llegará a Estados Unidos para jugar con sus compatriotas Carlos Vela y Javier Hernández Créditos: Twitter

El reconocido jugador Héctor Herrera comenzará una nueva aventura en el fútbol de la Major League Soccer (MLS), por lo que este jueves difundió una despedida para el Atlético de Madrid. 

"HH" como se le conoce de cariño agradeció al conjunto español y les aseguró que se volverán a ver. El mexicano publicó un emotivo comunicado de su paso por España. 

Herrera fue presentado con el Houston luego de jugar los dos compromisos de la selección mexicana, por lo que tendrá su primera etapa en el fútbol estadounidense.

Con un breve paso por el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, el mexicano puso por el momento fin a su paso por Europa, en donde jugó para el Porto y la escuadra española.

“Fue un placer pertenecer a esta gran institución y competir al máximo nivel en La Liga y en la Champions League, gracias a cada uno de los fans del ‘Atleti’ por recibirnos a mi familia y a mí en esta gran ciudad”.

“Me voy contento por haber conseguido el 11° campeonato de Liga con este club, y espero que en los próximos años el ‘Atleti’ siga siendo tan grande, o más, de lo que es ahora; y sigan llegando nuevos campeonatos”

Por último, el Zorro confesó que se llevará la pasión y cariño por el Atleti ya que se declaró fanático del club español y aunque ya no portará los colores del equipo madrileño, aseguró que lo seguirá apoyando a la distancia. 

En el partido de los Colchoneros contra el Sevilla, el club organizó una ceremonia para homenajear la carrera de Héctor Herrera y Luis Suárez, las dos bajas del equipo durante el mercado de verano 2022. Después de tres años en el club, HH acabó su etapa en España y volverá a América.

Además, la escuadra colchonera le entregó una camiseta conmemorativa autografiada por toda la plantilla del equipo. El jersey estaba estampado con el número dorsal 16, cifra que siempre portó HH con el Atlético de Madrid. Los capitanes del club fueron los encargados en entregarle el diploma en aquel evento desde el Estadio Wanda Metropolitano.

SEGUIR LEYENDO 

Marcelo Ebrard califica de "avanzada" la Declaración de Protección del Océano