CHIVAS

Rayadas fue de menos a más y sacó empate con Chivas en la ida del Campeón de Campeones

Pese a jugar apenas hace pocos días, el cuadro local dejó atrás el cansancio y tuvo la iniciativa del encuentro en la primera mitad

DEPORTES

·
El partido de vuelta se juega el próximo lunes en la Sultana del NorteCréditos: Mexsport

Rayadas de Monterrey vino de atrás y sacó un valioso empate como visitante 1-1 ante Chivas en el primer capítulo del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil de la temporada 2021-2022.

Pese a jugar apenas hace pocos días, el cuadro local dejó atrás el cansancio y tuvo la iniciativa del encuentro en la primera mitad, ante un rival que trató de usar la vía del contragolpe.

A pesar de ello, los dos equipos no se hicieron daño en los primeros minutos y se enfrascaron en una disputa por el mediocampo y en varias imprecisiones para crear acciones en el área contraria. 

En ese afán de querer tener el control, hubo un momento en que las dos escuadras cayeron en roces. Y la más perjudicada fue la delantera del Guadalajara, Carolina Jaramillo, que estuvo varios minutos fuera del campo por un codazo en la boca.

El partido de vuelta del Campeón de Campeones se decidirá el próximo lunes Foto: Mexsport

La atacante tuvo su momento de desquite, al 29’, al hacer el 1-0, en una gran jugada individual, donde después de eludir a dos rivales y hacer un desborde dentro del área, resolvió de gran forma y realizó una gran anotación.

El cuadro regiomontano trató de utilizar más la fuerza, y atacar por los costados, sobre todo en los pies de Christina Burkenroad y Daniela Solis, y la capitana Rebeca Bernal que de vez en cuando se sumó al frente en balones parados. Pero nada que pudiera inquietar a la guardameta Celeste Espino.

En el arranque del complemento, Chivas siguió con su mejor manejo del esférico; y a pesar de que Solis pudo conseguir el empate por la visita, minutos más tarde, el Rebaño se quedó cerca del segundo, al 48’, en remate de cabeza que se estrelló en la portera Alejandría  Godinez y el poste.

Pero la insistencia de Rayadas y el cansancio paulatino de las rojiblancas dio sus frutos con el 1-1, al 57’, en remate de Burkenroad quien aprovechó su estatura para imponerse a la zaga en un centro preciso de Bernal.

La mexico-estadunidense se quedó cerca de darle vuelta, al 78’, en un tiro lejano, que Espino desvió atinadamente a la esquina, provocándole un susto a los asistentes del Estadio Akron.

El partido de vuelta del Campeón de Campeones se decidirá el próximo lunes 30 en el Estadio BBVA de la Sultana del Norte.

dhfm 

Seguir leyendo: 

¡Ya es oficial! América confirma al cuerpo técnico para el Apertura 2022

CMLL y Secretaría de Cultura de la mano con el público mexicano

Vuelve evento de leyendas; Carrera de Campeones José Sulaimán