CMLL

CMLL y Secretaría de Cultura de la mano con el público mexicano

Ambas partes destacaron la importancia de la Lucha Libre, y el gran aporte que ha dejado a través de los años a la cultura mexicana

DEPORTES

·
"Es importante unirnos a algo que le ha dejado muchas cosas a la sociedad mexicana"Créditos: Especial

Como parte de un convenio para intercambiar información y experiencias, el Consejo Mundial de Lucha Libre y la Secretaría de Cultura firmaron un plan de trabajo para ir de la mano y fomentar aún más el pancracio dentro del público mexicano. 

Esta alianza fue sellada entre Salvador Lutherot Lomelí, director de la empresa Promociones México Coliseo y Revolución, y Alberto Federico Lynn, director general de Administración del organismo federal. 

Como testigos y representando a los guerreros del ring, estuvieron Hechicero, uno de los voceros del CMLL, además de Atlantis y Dalys. 

Ambas partes destacaron la importancia de la Lucha Libre, y el gran aporte que ha dejado a través de los años a la cultura mexicana a mediante de eventos, películas, fotos, literatura, música y otras actividades. 

“Esta es una oportunidad inmejorable para que nuestros y nuestras compañeras de la Secretaría se acerquen y se compenetren en este mundo del pancracio, que hoy amablemente nos ha abierto las puertas con esta alianza”, destacó Lynn. 

"Crear experiencias con las que se pueden provocar muchísimas sensaciones" Foto: Especial 

“Es importante unirnos a algo que le ha dejado muchas cosas a la sociedad mexicana y a gente que ha dedicado su vida a la Lucha Libre. Quiero agradecer a todos ustedes por esta firma, y al gran apoyo que nos ha dado Don Salvador Lutherot para que esto sea realidad”, agregó el funcionario.

Por su parte, Hechicero afirmó la importancia de fomentar las actividades de entretenimiento y culturales, con un acercamiento a los héroes del ring “crear experiencias con las que se pueden provocar muchísimas sensaciones, además de tener diferentes tipos de sensibilidades, en una época donde la diversidad es fundamental para tener una sociedad mejor”.

El luchador dejó en claro que si hay una actividad como espectáculo que impulsa a varias reacciones en la gente, es la Lucha Libre, “dicen que toda expresión que transmite emociones es arte; pues aquí tenemos en el cuadrilátero a la reina de las expresiones, que para nosotros es un orgullo y una responsabilidad representar”, finalizó.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Lucha libre y box podrían ser Patrimonio Cultural Intangible de México; esta es la propuesta

Muere el famoso luchador Toro Bill Jr., tras ser retirado en camilla de función en Puebla

La TRÁGICA muerte del luchador japonés que falleció en el ring víctima de un suplex