LIGA MX

América empata con Pachuca y dejan todo para la Semifinal de vuelta | VIDEOS

Los dirigidos por Guillermo Almada visitaron el Estadio Azteca con el sueño de vivir otra final

DEPORTES

·
Créditos: MexSport

América vio roto su buen paso en el final del torneo y empató 1-1 con Pachuca en el partido de ida de las semifinales ante una muy buena entrada en el Estadio Azteca.

El técnico local, Fernando Ortiz, puso como gran novedad dentro de su 11 titular a Federico Viñas, severamente lesionado durante la eliminatoria ante Puebla y se dudaba su participación en el resto de la Fase Final.

Pero el uruguayo respondió ante la oportunidad y de inmediato se hizo presente, al minuto 6, en un balón que le llegó a modo dentro del área y que apenas alcanzó a atajar el portero rival, Oscar Ustari

Así como lo hizo en el segundo partido de su eliminatoria ante la Franja, el conjunto de las Águilas comenzó el encuentro presionando a su rival en su propio campo y prácticamente tuvo el monopolio del balón.

Conforme fueron avanzando los minutos, Pachuca, sin mucha precisión a la ofensiva, se asentó en el campo de juego y fue anulando el accionar de los de Coapa, buscando peligro en los contragolpes.

Así, el resto del primer lapso se fue en jugadas aisladas, donde ninguno de los dos pudo ejercer el control de la pelota, y por momentos, el duelo se cortó por los constantes roces. De hecho, la primera aproximación seria de los Tuzos fue un disparo de Víctor Guzmán, al 36’.

Tras varios minutos de inoperatividad, América tuvo una oportunidad inigualable, al 40’, en un centro por izquierda que Diego Valdés mandó por encima de la portería.

Antes del descanso, Pachuca tuvo la suya en un cabezazo de Luis Chávez que Guillermo Ochoa apenas alcanzó a atajar en la línea de meta.

Pero fue América, al 53’, el que puso el 1-0 en un contragolpe que tras un disparo de Viñas, fue definido por Diego Valdés.

No podía faltar la jugada polémica, al 76’, de un contacto de Jorge Sánchez sobre Avilés Hurtado dentro del área, marcado como penalti. Nicolás Ibañez hizo efectivo el cobro, al 81’, para el 1-1.

Ya al final, Pachuca pudo haber definido en dos jugadas, pero tanto la zaga como Ochoa estuvieron atinados para evitar el segundo tanto.

Para la vuelta en el Estadio Hidalgo, a los capitalinos necesitan cualquier victoria, mientras que a los Tuzos les basta el triunfo o la igualada, en un territorio donde no han perdido en lo que va del certamen.

SEGUIR LEYENDO 

Claudia Sheinbaum sostiene reunión de cabildo con alcaldesas y alcaldes de la CDMX